MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 12:45 hs

Ideada por la Dirección de Informática

El Municipio avanza en una aplicación para agilizar el sistema de Estacionamiento Medido

Además de reducir costos para la Comuna, contempla la implementación de nuevos servicios para el usuario y la compra de saldo virtual. Se busca poder implementarla en los próximos meses.

La Municipalidad de General Pueyrredon avanza en la búsqueda de agilizar y modernizar el sistema de Estacionamiento Medido. Desde la Dirección de Informática explicaron que la nueva aplicación - que están trabajando junto a las secretarías de Hacienda y Gobierno - le permitirá a la Comuna eliminar costos de logística, generar nuevos canales de comunicación con el usuario y que se pueda adquirir saldo de manera online, sin necesidad de tener que ir al punto de venta para cargar la tarjeta. Se busca poder implementarla en los próximos meses.

            El nuevo sistema contempla la implementación de nuevos servicios para el usuario, como la atención personalizada en puntos de venta y nuevas opciones de comunicación. Además de la opción web, se sumarán aplicaciones para smartphone, las cuales permitirán operar sin costo para el vecino.

 

            A su vez, el sistema de Estacionamiento Medido a través de tarjetas será reemplazado por la compra de saldo virtual. De esta manera, se evitarán inconvenientes en puntos de venta producidos por la falta de tarjetas o roturas en posnet, lo que ocasionaba – en algunos casos – que algunos comercios quedaran sin poder prestar el servicio.

 

            En este sentido, el jefe de Departamento de Sistemas - dependiente de la Dirección de Informática de la Municipalidad -, Martín Baulo, explicó que “la idea es reemplazar el esquema actual de venta de Estacionamiento Medido a través de tarjetas y la utilización de posnet en comercios, para que los usuarios pueden interactuar con el sistema. Ya sea para estacionar, comprar saldo o para pagar alguna infracción en el caso de que se lo haya multado al usuario”.

 

            “A partir de la necesidad de comenzar a pensar en reducir costos para la Comuna y mejorar los servicios que se le está dando al usuario, hace unos meses empezamos con un nuevo proyecto. Por un lado se busca mejorar la atención hacia el usuario, ya que en los puntos de venta ahora se podrá atender de manera personalizada al vecino, y dar nuevas opciones de comunicación, ya que además de la opción web se van a sumar aplicaciones para teléfonos inteligentes, las cuales permitirán como la web operar sin costos para el vecino, ya que se eliminará el mensaje de texto”, comunicó Baulo.

 

            “La idea es que sea un sistema mucho más ágil, donde el manejo de los saldos, tanto para los puntos de venta como para el usuario, se haga de manera virtual. Además, estamos trabajando en la incorporación de la compra de saldo a través de manera online. Donde el usuario podrá pagar con tarjeta de débito o crédito, a través de la web o las aplicaciones que estarán disponibles para las distintas plataformas”, informó el funcionario.

 

            El desarrollo de la aplicación es encarada por la Dirección de Informática, pero también forman parte del proyecto las secretarías de Hacienda y Gobierno. “Con ellos hemos estado trabajando algunas cuestiones que son ajenas al desarrollo, para llegar al momento de la implementación con todo listo”, dijo Baulo.     

 

MENSOR: “MODERNIZAR TODOS LOS SERVICIOS ES UNA PREMISA DEL INTENDENTE”

 

            Por su parte, el director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, agregó que “se está desarrollando una aplicación para modernizar el sistema de Estacionamiento Medido, eliminando las tarjetas. Para ello, el equipo de Informática está trabajando en un proyecto cien por ciento municipal, que le hará ahorrar mucho dinero al Municipio, brindando mejor tecnología y mejor servicio a todos los vecinos y turistas que nos visitan frecuentemente”.

 

Modernizar los servicios es una premisa del intendente Arroyo y se le ha solicitado a todas las áreas, trabajar y poner en punta todos los servicios tecnológicos que brinda el Municipio, y si no generarlos”, afirmó el funcionario.

MI

BUSCADOR NOTICIAS