MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 17 de Abril de 2017 - 12:00 hs

Tareas de prevención y concientización

Operativos de Tránsito: detectaron a 140 conductores con alcohol en sangre

El área que conduce Miguel Grassi Muñoz detectó 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l). Por otra parte, en Batán, una motociclista que manejaba sin casco, licencia ni seguro reaccionó de manera violencia ante personal de Tránsito y policial.

La Dirección General de Tránsito, en el marco de los operativos de prevención y concientización que se desarrollan continuamente en el Partido de General Pueyrredon, detectó a 140 conductores con alcohol en sangre entre el lunes 10 y ayer – domingo 16 de abril –. Sobre 378 controles, se registraron 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l).

La graduación más alta registrada fue de 2,23 g/l de alcohol en sangre, informaron desde el área que encabeza Miguel Grassi Muñoz. En tanto, en el mismo lapso de tiempo, se labraron 480 actas de constatación por diferentes causas y fueron secuestrados 115 autos y 12 motos.


TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN HORARIO NOCTURNO


Tránsito también realizó trabajos de prevención y concientización – durante el fin de semana – en cercanías a los locales de esparcimiento nocturno, avenidas y calles internas.


El viernes se efectuaron cinco servicios religiosos con un total de 22 agentes motoristas, tres vehículos y ocho infantes, todos de manera simultánea.


En el inicio de la semana, y durante cada día, Tránsito seguirá trabajando con las tareas de prevención y concientización en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.


AGRESIÓN A PERSONAL DE TRÁNSITO


Por su parte, en Batán, se detectó a una motociclista sin casco, licencia ni seguro, que al instante reaccionó de manera violenta con el personal que la detuvo.


            El director Miguel Grassi Muñoz se refirió al caso y agregó que “su padre también se presentó en el lugar y reaccionó de forma violenta con los presentes. Pese a que personal policial intentó detenerlo, rompió la moto en cuestión y su hija, que manejaba el rodado, arrancó la batería y se la arrojó sobre la cabeza a la Sargento de Policía. De inmediato se labraron las actuaciones y la moto quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.


            Durante este y otros operativos de prevención y concientización llevados a cabo por el Subdestacamento Batán – con el apoyo de la Comisaría 8° - se labraron 35 actas de constatación y se detectó a una Chevrolet Meriva sin seguro, patente, paragolpe ni capot.


TAREAS DURANTE EL TEMPORAL


A la vez, vale destacar que durante el temporal que azotó a la ciudad y la región la pasada semana, Tránsito estuvo afectado a los trabajos  de Defensa  Civil  y Desarrollo  Social. En este sentido, realizó cortes en la vía pública y prestó colaboración en el traslado de personas a los centros de evacuados, transportando materiales y alimentos.

Tránsito colaboró con tres vehículos medianos y uno para el transporte de personas. También coordinó sus tareas con el GADA 601(con cuatro camiones de  fuerza y ocho efectivos).

MI

BUSCADOR NOTICIAS