MAR DEL PLATA

150 AÑOS

CORREDORES ESCOLARES

La finalidad es acompañar y cuidar a la comunidad educativa que concurre a los establecimientos, brindando tranquilidad y seguridad, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes. Actualmente, hay 28 Corredores Escolares Seguros y se prevé sumar más en los próximos meses en diferentes barrios de la ciudad.
 
El programa de prevención se lleva a cabo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Foro de Seguridad, Patrulla Municipal, Dirección General de Tránsito, Transporte, Educación, Ente de Vialidad y Alumbrado y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.
 
Estos Corredores Escolares Seguros funcionan en los horarios y lugares de mayor circulación de integrantes de la comunidad educativa, donde se realiza la entrega de botones de alerta a comerciantes, vecinos y a los propios establecimientos educativos, realizando la vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo Municipal, generando así, un espacio público, seguro y ordenado.