Centro de Operaciones y Monitoreo

Diseña e implementa estrategias para lograr una efectiva respuesta de organismos de emergencia ante distintos eventos. Estas estrategias incluyen la implementación de mecanismos de comunicación desde los vecinos hacia el COM de manera eficaz, un efectivo funcionamiento de la red de video vigilancia municipal, así como de los sistemas de control de operaciones y monitoreo de seguridad vial, ingeniería de tránsito, defensa civil, emergencias, climatología y cualquier otro mecanismo de observación que proteja los valores públicos vinculados con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de operaciones.

El Centro de Operaciones y Monitoreo cuenta con 600 cámaras y el proyecto que se encuentra en plena ejecución contempla la instalación de un total de 1.132 cámaras. La presencia de los dispositivos se completa con el monitoreo constante recibido por parte de los 300 operadores para el control de video vigilancia y también todos los sistemas de emergencias integrados en un único punto estratégico.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito. También se brinda asistencia en las investigaciones policiales y judiciales y a medios de transporte como taxis, remises y colectivos. En caso de emergencias, se provee asistencia y medios alternativos de comunicación.

Se ofrecen medios de comunicación alternativos, que no reemplazan al sistema de emergencia 911, como:

  • Botones de Alerta para Comercios
  • Botones de Alerta y Rastreador Personal para Violencia de Género
  • Terminales LAPOS para reporte de emergencias
  • Sistema de Alerta y Geo Posicionamiento para Transporte Público de Pasajeros
  • Sistema de Alerta Alerta y Geo Posicionamiento para Taxis y Remises

 

Se colabora y coordina ante emergencias de:

  • Médicas (107)
  • Defensa Civil (103)
  • Bomberos (100)
  • Comando de Prevención Comunitaria (CPC)
  • Movilidad Urbana - Tránsito
  • Ingeniería de Tránsito

 

¿Querés unirte al Sistema de Video Vigilancia Municipal?

Para todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos que actualmente tengan instaladas cámaras o bien deseen instalar nuevas cámaras se creó el Programa de Expansión de Video vigilancia.

Este programa permite conectar las cámaras que permiten visualizar la vía publica al Centro de Operaciones y Monitoreo para realizar un monitoreo reactivo y contar con estas imágenes para colaborar en tiempo real con los organismos de emergencia o bien colaborar con la justicia en imágenes captadas

 

Para estar informado de las últimas novedades y eventos registrados, seguinos en nuestras redes sociales:

facebook · Twitter · youtube

Juan B. Justo 3653 · 499 8500

com@mardelplata.gob.ar