MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 17:45 hs

Organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Se pone en marcha la cuarta edición del concurso Valijas con Historia

La propuesta, lanzada por la oficina local de DDHH, a cargo de Sonia Rawicki, busca compilar historias verídicas de la inmigración en el partido de General Pueyrredon, como un aporte a la visibilización de la multiculturalidad que caracteriza a nuestra comunidad. Los textos se recibirán desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 10 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Día de la Tradición.

Por cuarto año consecutivo, la conmemoración del Día Nacional del Inmigrante es la fecha elegida para el lanzamiento de una nueva edición del concurso de relatos breves Valijas con Historia, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Relaciones con las ONG.

Quienes deseen participar del concurso deberán ser mayores de 16 años y tendrán tiempo hasta el 20 de noviembre para presentar sus relatos, que deberán estar escritos en castellano –aunque pudiendo incluir algunos giros o expresiones en otros idiomas-, tener un máximo de 3.600 caracteres y reflejar alguna anécdota personal, familiar o comunitaria relacionada con la inmigración en el partido de General Pueyrredon.

Cabe consignar que la de 2019 es la cuarta edición de este concurso, en el que ya fueron premiados los relatos “Flores en el mar”, de Sebastián D’Ippolito -basado en la historia de un inmigrante genovés radicado en Mar del Plata-, “Olor a pan quemado”, de Juan Miguel Idiazabal –inspirado en la historia de un inmigrante vasco originario de Durango- y “Una tarde naranja”, también de D’Ippolito.

Entre las tres ediciones se han recibido cerca de un centenar de relatos de personas inmigrantes provenientes de diferentes puntos del planeta cuyas exeriencias contribuyen a reflejar la multiculturalidad de la población de General Pueyrredon.

El jurado que evaluará los trabajos será presidido por la titular de la dirección local de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, y estará integrado además por Gabriela Exilart -escritora y coordinadora de talleres de escritura-; Miguel Monforte -periodista, escritor y realizador-; Bernabé Tolosa -periodista y profesor de Letras- y Mirtha Caffaro -licenciada en letras, docente y periodista-.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega del premio se realizará el 4 de diciembre .

Se puede acceder a las bases y condiciones del concurso y a la planilla de inscripción a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos/valijasconhistoria. También pueden escribir a [email protected].

L.A.

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024