MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 19:00 hs

Organizadas por la oficina local de DD.HH.

Comenzó una semana de actividades para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

Las actividades, que comenzaron hoy y se extenderán durante toda la semana incluyen la realización de una encuesta en la vía pública cuyo objetivo es conocer la información que las personas tienen sobre los alcances de los derechos humanos. También se comenzó con la distribución de carpetas con recomendaciones para una comunicación inclusiva y un uso no discriminatorio del lenguaje y calendarios con las fechas más importantes relacionadas con la temática a nivel local, nacional e internacional.

La Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, inició hoy una semana de acciones para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Las actividades, que comenzaron hoy y se extenderán durante toda la semana incluyen la realización de una encuesta en la vía pública cuyo objetivo es conocer la información que las personas tienen sobre los alcances de los derechos humanos.

También se comenzó con la distribución de carpetas con recomendaciones para una comunicación inclusiva y un uso no discriminatorio del lenguaje y calendarios con las fechas más importantes relacionadas con la temática a nivel local, nacional e internacional.

Además, la titular de la oficina local de Derechos Humanos comenzó a acercar a distintas instituciones una propuesta de capacitación en prácticas respetuosas de los derechos humanos para ser desarrollada durante 2018.

Al referirse a las actividades que comenzaron hoy, Rawicki consideró que la conmemoración del Día de los Derechos Humanos es “una fecha que nos ayuda a  recordar que el respeto por los derechos humanos comienza con la forma en que nos comunicamos y continúa con la apertura al conocimiento del otro”.

 “Cómo hablamos y qué sabemos del otro es el camino para su defensa” continuó Rawicki, quien relató que “estamos entregando las recomendaciones para una comunicación inclusiva a quienes integran los medios de comunicación de Mar del Plata pero cualquier persona que tenga interés en el tema puede consultarlas en nuestro sitio oficial en la web o pedirnos que se las enviemos en formato digital”.

En cuanto al calendario, Rawicki relató que “lo estamos entregando como un presente a quienes durante 2017 acompañaron el trabajo de la oficina y ayudaron a difundir nuestras actividades”.

En ese marco, se hizo entrega del material al secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, los gerentes de Programación y Administración de Canal 10, Silvia Garat y Daniel Porto  respectivamente, y los periodistas Jorge Fortezzini y Martín Kobse –Radio Universidad- y Bernabé Tolosa –Radio 10-.

En cuanto a la encuesta, Rawicki consignó que comenzó hoy en peatonal San Martín y San Luis de 10 a 13 y que se extenderá durante el resto de la semana. “Los resultados de ese trabajo, más otros datos que nosotros contamos gracias a nuestra labor de todo el año, nos permitirán planificar las acciones que desarrollaremos durante 2018 tanto desde el área de promoción como de protección” dijo.

Cabe recordar que el Día de los Derechos Humanos se celebra en todo el mundo cada 10 de diciembre, en conmemoración de una fecha similar de 1948,  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los DD.HH.

 

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024