MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:15 hs

Con una encuesta en la vía pública

Comienza una semana de promoción de los Derechos Humanos

Las actividades son organizadas por la oficina municipal de DD.HH., a cargo de Sonia Rawicki. El relevamiento se realizará hoy de 10 a 13 en peatonal San Martín y San Luis. Además, se distribuirán calendarios con las fechas más relevantes relacionadas con la temática y una guía de recomendaciones para una comunicación inclusiva y un uso no discriminatorio del lenguaje.

 

La Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia, iniciará hoy una semana de acciones para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, que en todo el mundo se celebra cada 10 de diciembre.

Las actividades incluirán la realización de un trabajo de promoción en la vía pública consistente en una encuesta cuyo objetivo es conocer la información que las personas tienen sobre los alcances de los derechos humanos. La encuesta se realizará hoy, lunes 11 de diciembre, en peatonal San Martín y San Luis de 10 a 13.

Además, durante toda la semana, se hará entrega de distintos presentes a quienes en 2017 acompañaron las propuestas de la oficina local de DD.HH. En este contexto, se hará entrega de un calendario con las fechas conmemorativas referentes a distintos derechos humanos locales, nacionales e internacionales.

Además, con el propósito de profundizar en el uso del lenguaje inclusivo y no discriminatorio y en el alcance y dimensión de las distintas temáticas que se trabajan en el área, se entregará una guía con recomendaciones a representantes de medios de comunicación y una propuesta de capacitación al resto de los actores locales relacionados con la temática.

“Esta fecha es una más de las que nos ayudan a recordar que el respeto por los derechos humanos comienza con la forma en que nos comunicamos y continúa con la apertura al conocimiento del otro” reflexionó Rawicki, quién añadió: “Cómo hablamos, qué sabemos del otro es el camino para su defensa”.

Como se recordará, el Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre en conmemoración de similar fecha pero de 1948,  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los DD.HH.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024