MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 15:30 hs

Activa participación de la Dirección Municipal de Derechos Humanos

Se realizó una jornada de Acceso a Derechos para la comunidad de Sierra de los Padres

Se realizó hoy en la Delegación Municipal de Sierra de los Padres · La Peregrina una jornada de Acceso a Derechos dirigida a la comunidad que reside en ese sector del partido de General Pueyrredon. Fue en el marco del programa "Más cuidado, menos trabajo infantil". 

El encuentro, fue organizado en forma conjunta por la Copreti  -Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil-, con María Laguyás en el equipo técnico y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, la Dirección de Niñez y Juventud, a cargo de Laura Hernández, y la Delegación Municipal de Sierra de los Padres  - La Peregrina, a cuyo frente se encuentra Marcelo Carrara.

La actividad se enmarca en el programa provincial para la erradicación progresiva del trabajo infantil “Más cuidado, menos trabajo infantil”, que propone una serie de actividades que faciliten el acceso a los derechos de las poblaciones destinatarias.

Participaron de las actividades Programa Municipal Acercar, el establecimiento CIFSA, la Organización Ponchos Rojos, la Asociación de Productores Frutihorticolas de Gral. Pueyrredón, Equipo del Salud Rural del MGP, Delegación Mar del Plata de la oficina de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Asociación Conciencia, Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Tren Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Registro Provincial de la Personas- Dirección de documentación a cargo de Juan José Esper; Dirección de Pluralismo de la Dirección de Derechos Humanos de la Nación.

Cabe consignar que la Copreti está presidida por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y coordinada por Juan Brasesco. Al referirse al encuentro, Juan Pablo Fernández Funes, subsecretario de Empleo, destacó la importancia de un primer abordaje territorial para el acceso a derechos básicos de la población como parte el Programa Provincial para la erradicación progresiva del trabajo infantil”

Desde la COPRETI, se señaló además “la relevancia de este tipo de acciones que promueven y empoderan a las comunidades, en busca de una mejor calidad de vida de las familias y tendientes a la erradicación del trabajo infantil a través de estrategias de atención y cuidado de Niños, niñas y adolescentes”

L.A.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024