MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 07 de Marzo de 2017 - 20:00 hs

Otorgado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos

“La niña de la muñeca de trapo” recibió el premio “Teatro por la Inclusión”

La distinción fue otorgada por la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, en reconocimiento al “abordaje claro y contundente de la temática de la violencia de género”  que realiza la obra dirigida por Atahualpa Pintos y protagonizada por Rocío Villarreal.

La obra La niña de la muñeca de trapo, dirigida por Atahualpa Pintos y protagonizada por Rocío Villarreal, fue distinguida con el premio Teatro por la Inclusión en reconocimiento a su “abordaje claro y contundente de la temática de violencia de género”.

La distinción fue entregada por la titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, al término de la presentación de la obra realizada en el Teatro Colón y organizada de manera conjunta por la oficina local de DD.HH. y la Dirección Municipal de la Mujer.

"Disfrutamos de una excelente actuación, en el marco de una dirección profesional, que logró llevarnos hacia nuestro interior para reflexionar sobre la problemática de la violencia de género" afirmó Rawicki al término de la función, que se realizó este lunes en el marco de la Semana de la Mujer y a beneficio del hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia familiar “Doctora Gloria Galé”.

En la oportunidad Rawicki también destacó que el premio Teatro por la inclusión tiene por objetivo incentivar a actrices, actores, directores, guionistas y productores teatrales a abordar las relaciones humanas, sus tensiones, conflictos y acuerdos, desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

"Después de ver muchas de las obras que estuvieron en cartel esta temporada en Mar del Plata concluimos que La niña de la muñeca de trapo merecía ser distinguida, aunque hay que destacar que fueron varias las que abordaron tema relacionados con la inclusión con muchísima profundidad y respeto" dijo.

Además del premio Teatro por la Inclusión, La niña de la muñeca de trapo recibió los Estrella de Mar 2017 a Mejor Dirección Marplatense y la Mejor Actuación Femenina Marplatense.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Derechos Humanos funciona en Carlos M. de Alvear 3251 y que su horario de atención es de lunes a viernes –excepto feriados- de 8:30 a 14. Las personas interesadas pueden contactarse telefónicamente llamando al 451-5244 o bien escribiendo a [email protected].

 

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024