MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 16 de Enero de 2017 - 09:00 hs

Presentaron en Mar del Plata la obra “Lejos de la Bestia”

Trabajo conjunto de Derechos Humanos de Municipio y Provincia para concientizar sobre violencia de género

Como parte de un proyecto conjunto entre la Dirección Municipal de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se realizó este fin de semana en Mar del Plata el espectáculo "Lejos de la Bestia", cuyo objetivo fue concientizar a marplatenses y visitantes sobre el fenómeno de la violencia de género.

Dirigida por Pichón Baldinú -artista argentino de reconocida trayectoria y creador del mítico grupo De la Guarda-, la obra se desarrolló con entrada libre y gratuita en Plaza España e incluyó importantes efectos de luz, agua y sonido que fueron apreciados por importante cantidad de público.

Al referirse a la actividad, que también contó con el apoyo de la Dirección Municipal de la Mujer, la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, consideró que tanto la creatividad de los directores como al trabajo de los actores fueron “contundentes a la hora de visibilizar la problemática con todas sus aristas y  el rol que nos corresponde como sociedad para dar respuesta a este flagelo”.

“‘Lejos de la Bestia’, expresa una mirada sobre nosotros mismos y sobre una sociedad que presenta fracturas que podrían corregirse si son detectadas a tiempo y se pueden sanar antes que sean mortales”, explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Santiago Cantón, quién estuvo presente en la función inaugural.

Cabe recordar que la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos tiene nueva sede, ubicada en Alvear 3251. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo llamando al 451 5244 o escribiendo a [email protected]

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024