MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 12:45 hs

​En el hall central del Palacio Municipal

Se inaugura la exposición fotográfica "Decires detrás del muro"

Será el martes 4 a las 11 en el Palacio Municipal. La muestra es el epílogo de un concurso realizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos. Los trabajos ilustran microrrelatos elaborados por personas en situación de encierro. 

Quedará inaugurada el martes 4 de octubre a las 11 en el hall central del Palacio Municipal –Yrigoyen 1627- la exposición fotográfica “Decires detrás del muro”, organizada por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en base a microrrelatos elaborados por personas en situación de encierro.

El acto será encabezado por la titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, y en su transcurso se anunciará el trabajo ganador del concurso lanzado el 8 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Violencia Institucional. También se entregarán certificados a las personas participantes.

Rawicki explicó que el objetivo del concurso fue “visibilizar la violencia que en ocasiones se vive en las cárceles y las dificultades que enfrentan quienes se encuentran en situación de encierro a la hora de resocializarse, objetivo contemplado en la propia Constitución Nacional”.

La evaluación de las obras participantes estuvo a cargo de un jurado integrado por reconocidos fotógrafos de la ciudad, como Pupeto Mastropasqua, Ricardo Tamalet y Miguel Ibarra.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Derechos Humanos funciona en Juan B. Justo 2539, de lunes a viernes de  8:30 a 14. Quienes quieran contactarse pueden hacerlo escribiendo a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar- o llamando al 495 0583.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024