MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 13:30 hs

Sobre diversidad sexual e igualdad de género

Derechos Humanos de Nación y Municipio realizaron capacitaciones en la ciudad

Las actividades estuvieron dirigidas a representantes de distintos sectores, como salud y turismo. También se desarrollaron charlas con personal de las policías local y bonaerense y una jornada de sensibilización en el Complejo Penitenciario Zona Este.

Organizadas de manera conjunta por  la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la oficina local de DD.HH., a cargo de Sonia Rawicki, se realizaron en la ciudad distintas actividades de capacitación y sensibilización sobre temas relacionados con la diversidad sexual y la igualdad de género.

En esta ocasión las jornadas estuvieron dirigidas a personal de seguridad –servicio penitenciario y policías local y provincial-, profesionales y trabajadores de la salud y empresarios y agentes del sector turístico.

Para llevar adelante estas capacitaciones, que se desarrollaron en distintos espacios físicos como el Complejo Penitenciario Zona Este, el CEMA o la UCIP, se hicieron presentes en la ciudad Eduardo Otero Torres y Noemi Snell -de la Dirección de Políticas Integrales de la Diversidad Sexual de la SDH- quienes se sumaron a personal de la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

En el caso de la capacitación realizada en la Unidad Penal XV también se contó con la participación de Javier Moreno Iglesias –AMADI-, Valeria Sampayo –titular de la “Dirección  de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales para la reducción de riesgos, la reincidencia delictiva y violencia intracarcelaria”- y Marcela Del Papa, Alejandra Romano y Marcela Cau, de la Subdirección general de Políticas de Género, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por el Servicio Penitenciario local participaron el jefe del Complejo, Ricardo Luján, y el director de la Unidad Penal XV, Paulo Vera, además de agentes penitenciarios de las secciones de Visita y Requisa de las unidades 15, 50 y 6 y la Alcaidía Batán

También se realizaron charlas en las sedes locales de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, con la participación de personal del Ente Municipal de Turismo –EMTUR-.

“Todas las actividades fueron muy ricas en contenidos y participación –afirmó Rawicki-. El objetivo de encontrarnos en un espacio de reflexión para el intercambio de pensamientos e inquietudes se cumplió con creces”.

Asimismo la funcionaria relató que los representantes de las fuerzas de seguridad dejaron planteada la propuesta de hacer de estos espacios una rutina periódica. “Esta propuesta fue aceptada con entusiasmo por  los capacitadores de la Secretaria de DDHH de la Nación y sería una herramienta para profundizar en la temática” finalizó Rawicki.Organizadas de manera conjunta por  la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la oficina local de DD.HH., a cargo de Sonia Rawicki, se realizaron en la ciudad distintas actividades de capacitación y sensibilización sobre temas relacionados con la diversidad sexual y la igualdad de género.

 

L.A.

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024