MAR DEL PLATA

150 AÑOS

DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES

Desde la Subsecretaría de Modernización diseñamos un dispositivo autoadministrado con asistencia tutorial para presentar los trámites que cada Dependencia Municipal quiera incorporar al aplicativo de gestión documental electrónica – GDE.

 

Pasos a seguir: 

Paso 1:  Enunciar, definir y caracterizar el trámite a incorporar a GDE
 
a. Denominación: ¿cómo se llama?
b. Si es interno o en algún momento participa el vecino/a, en caso afirmativo, ¿cuándo? Y ¿de qué forma lo hace? 
c. Si se inicia en su Dependencia o proviene de otra/s, identificar cuál/es
d. Si termina en su Dependencia o termina en otra, identificar cuál
e. ¿Qué leyes, ordenanzas, decretos y/o resoluciones reglamentan el funcionamiento del trámite en todas sus etapas?
f. Si en algún momento de las etapas administrativas del trámite, requiere la promulgación de ordenanzas, decretos y/o resoluciones. ¿En qué momento y qué tipo de acto administrativo?
g. Si el trámite requiere la generación de un expediente, en caso afirmativo, ¿en qué momento?
h. ¿Cuántos agentes Municipales de su dependencia se deberían capacitar para administrar este trámite en GDE? Siempre teniendo en cuenta las licencias por vacaciones u otros motivos de ausentismo. 
i. Describa un “paso a paso” de todo el trámite completo desde su inicio hasta su finalización, enunciando en cada paso ¿cuáles Dependencia/s participan?  y  ¿para qué?
 
Paso 2: Una vez que cuentan con toda la información enunciada en el Paso 1, se deberá preparar un documento de “Word” respondiendo toda la información y respetando el orden de las letras.
 
Paso 3:  leer estas consideraciones 
 
j. se debe enviar una preinscripción por cada trámite que requiere ingresar a GDE
k. lo debe enviar, únicamente, personal jerárquico a cargo de la Dependencia
l. todas las dudas y consultas para confeccionar la solicitud se podrán evacuar en una sala virtual por plataforma zoom, para inscribirse deberán completar el siguiente formulario:
 
Paso 4:  Por último, una vez que cuenta con toda la información enunciada en el paso 1 y 2 y habiendo leído las consideraciones en el paso 3, ingresan al siguiente enlace para enviar la pre-inscripción del trámite.
 
IMPORTATE: completar la información solicitada y adjuntar, cuando lo pida, el documento “Word” preparado. 
 
¿Cómo continúa la inscripción del trámite en GDE? 
 
PASO 5: La preinscripción del trámite es analizada por una unidad de gestión destinada exclusivamente para esta finalidad, conformada por la Jefatura Administrativa, Legal y Técnica y las Subsecretarías de Gobierno Digital y Modernización.  Seguramente en el proceso de análisis tomen contacto con el responsable de la Dependencia para ajustar algunos aspectos vinculados a la presentación ante Nación.  Plazo estimado: 7 días
 
PASO 6: Una vez analizado el trámite, se remite la inscripción con toda la información a: 
- Área de desarrollo de la Subsecretaría de Innovación de la Nación, que se ocupan de desarrollar el trámite dentro del entorno GDE para luego poder operar. Plazo estimado: 5 días 
- Instituto de Capacitación Municipal: para que implemente la capacitación a los usuarios que operarán el trámite dentro de GDE. Plazo estimado: 7 días
- Mesa de Ayuda – MGP: preparan la asistencia para el momento de su implementación. Plazo estimado: 7 días 
Aclaración: los plazos no son acumulativos