MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 08 de Mayo de 2018 - 17:30 hs

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Se realizó el primer “Transitar la Igualdad” de 2018


Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Sonia Rawicki, se desarrolló hoy en el recinto de sesiones del  Honorable Concejo Deliberante un nuevo  Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal “Transitar la Igualdad”.

Esta nueva edición del curso contó con la participación de cerca de un centenar de estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Media número 2, así como de una decena de inspectores e inspectoras del Departamento de Habilitaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon y de distintas personas que fueron infraccionadas por vulnerar el derecho a la accesibilidad universal.

Como se recordará, estos cursos son realizados desde 2008 por la oficina local de DDHH. Durante cada encuentro, diversas personas con discapacidad relatan sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

En esta ocasión brindaron su testimonio Andrea Palavecino –quien además de ser abogada en la Dirección Municipal de Derechos Humanos se refirió a las dificultades que enfrentan las personas ciegas al circular por la ciudad- y Rodrigo Romera –persona usuaria de silla de ruedas que además integra el equipo de la Dirección Municipal de Discapacidad-.

También disertaron durante el encuentro la concejal Verónica Lagos, las representantes de la ong Cilsa, Thelma Stretcu, y de la Comisión Mixta sobre Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, Florencia Puga y el abogado Pablo Perugini –de la Dirección de Defensa del Consumidor-.

Como se recordará, el objetivo de estos encuentros es sensibilizar a la comunidad sobre el derecho a la accesibilidad universal al tiempo y sobre el aporte que cada persona puede hacer día a día para contribuir en la construcción de una ciudad sin barreras y cada vez más inclusiva.

Cabe consignar que la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos funciona en Magallanes 3010. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo llamando al 480 5445 o bien escribiendo a [email protected]

L.A.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024