Martes 09 de Agosto de 2016 - 13:00 hs

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante

Se realizó la quinta edición de 2016 del Transitar la Igualdad

El curso contó con la participación de más de cien estudiantes de los colegios Huailén y Ortega y Gasset de esta ciudad. El objetivo de cada uno de estos cursos es sensibilizar sobre el derecho a la accesibilidad universal y la necesidad de constuir entre todos una ciudad cada más vez inclusiva. 

Un recinto de sesiones colmado de estudiantes de nivel secundario de la ciudad ofreció el marco para la quinta edición de 2016 del curso Transitar la Igualdad, realizado hoy, martes 9 de agosto, y organizado por la Dirección Municpal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

La titular de la oficina local de DD.HH., Sonia Rawicki, fue la encargada de dar la bienvenida a los y las participantes del curso, que también contó con la presencia del titular del juzgado municipal de Faltas 4, Fernando Mumare, y el concejal Balut Tarifa Arenas y Marcos Folgar.

También se contó con la participación de la Dirección Municipal de Discapacidad se sumó a este encuentro a través de Marcos Folgar -en representación del director, Domingo Gianini- y Rodrigo Romera, quien brindó su testimonio como persona con discapacidad.

Como se recordará, los cursos de sensibilización vienen realizándose desde 2008. Durante cada encuentro diversas personas con discapacidad relatan sus experiencias al tener que enfrentar distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.

Asimismo en los encuentros se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades” y se proyecta el Himno Nacional Argentino interpretado en Lengua de Señas, pieza audiovisual producida en forma conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Escuela 515 de Sordos e Hipoacúsicos.



L.A.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/27/2020

E.g., 10/27/2020