MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 13:45 hs

A raíz de la denuncia contra un balneario de la ciudad

La Subsecretaría de Derechos Humanos reafirmó su compromiso en la lucha contra la la discriminación

La titular del área, Daniela Zulcovsky, recibió a Sebastián Grimaldi, quién presentó formalmente su denuncia por un caso de discriminación contra un balneario privado de la ciudad. “Queremos aprovechar esta oportundiad para reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas que apuntan a construir una ciudad libre de discriminación” afirmó Zulcovsky, quien aseguró que “el objetivo de esta gestión es que Mar del Plata sea modelo en temas de diversidad. Una ciudad libre de violencias y de situaciones de maltrato”.

Autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon reafirmaron su compromiso en la defensa de los derechos humanos durante una reunión mantenida con Sebastián Grimaldi, vecino que denunció haber sido víctima deun acto de discriminación en un balneario privado de la ciudad.

 

El encuentro se realizó en instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna, Daniela Zulcovsky, y su par de Desarrollo Social, Cristian Beneito, y parte del equipo de trabajo del área local de DDHH, así como autoridades del ente turístico.

 

En la oportunidad Grimaldi inició formalmente una denuncia por discriminación contra un balneario local y confirmó que las otras dos personas involucradas en el hecho denunciado hicieron lo propio ante el INADI, por tener domicilio en Capital Federal.

 

“Queremos aprovechar esta oportundiad para reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas que apuntan a construir una ciudad libre de discriminación” afirmó Zulcovsky, quien aseguró que “el objetivo de esta gestión es que Mar del Plata sea modelo en temas de diversidad. Una ciudad libre de violencias y de situaciones de maltrato”.

 

“Nuestro objetivo es que cada persona pueda vivir con la mayor de las libertades y ejerciendo todos sus derechos” agregó la funcionaria, quien relató que “es por ello que estamos desarrollando una campaña de promoción de derechos que incluirá entre sus ejes la necesidad de trabajar en conjuunto por una ciudad libre de discriminación”.

 

 

Capacitaciones

 

Por otra parte, se informó a Grimaldi que la actual gestión continuará y ampliará los distintos programas que venía desarrollando la Municipalidad, tanto a través del Emtur como del área de Derechos Humanos, para la difusión de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de lucha contra la discriminación.

 

Al respecto, se puntualizó que ambas oficinas unificarán sus propuestas y ofrecerán capacitaciones a establecimientos vinculados directa o indirectamente con la actividad turística, como hoteles, inmobiliarias, locales gastronómicos o recreativos, balnearios, agencias de viaje, cines, teatros, transporte y comercios en general.

 

También se acercará la propuesta a establecimientos educativos que dicten carreras relacionadas con la actividad turística, como universidades, institutos terciarios, formación profesional dado que se considera de vital importancia contar con futuros profesionales de la actividad turística formados en inclusión sexual y diversidad de género.

 

Por parte del área de Derechos Humanos la propuesta incluirá un acercamiento genérico al concepto de la no discriminación para luego profundizar en temas como la identidad de género, la diversidad sexual, la discapacidad, la accesibilidad y la comunicación respetuosa de derechos.

 

El EMTUR, en tanto, abordará temas como el contexto mundial y nacional del turismo LGTB, relatará las acciones realizadas en este sentido y su importancia para la ciudad.

 

Quienes deseen solicitar estas capacitaciones o realizar consultas deben escribir a [email protected]. También pueden comunicarse al 499 6628 o ingresar a www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024