¿Qué es el Boleto Estudiantil Gratuito?

Es el pase que te permitirá viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán para ir a estudiar.

 

¿Quiénes pueden tramitarlo?

  • Estudiantes de nivel Inicial y Primario
  • Estudiantes de nivel Secundario de establecimientos públicos municipales o provinciales
  • Estudiantes de Escuelas de Formación Profesional, municipales o provinciales.
  • Estudiantes del plan FINES
  • Personal docente o no docente y auxiliar de instituciones públicas
  • Estudiantes  de escuelas privadas, que reúan dos  condiciones 1 ) Estar becado al  100% y 2) que la escuela a la que concurre tenga como mínimo  80% de subvención. 

 

REQUISITOS  2018

 

PASES DOCENTES/AUXILIARES

Los docentes y auxiliares de la educación, a partir del 15 de febrero,  podrán  ingresar  a www.mardelplata.gob.ar/sube  o  bien a través de las páginas oficiales del Consejo Escolar de General Pueyrrdon ( www.consejoescolarpueyrredon.com ) o de UTE “El  Libertador” (  www.uteellibertador.com.ar ).

Una vez allí, deberán seguir los pasos que se indican que en todos los casos será dirigirlos primero a www.uteellibertador.com.ar , ir a la ventana superior TRAMITES – DOCENTES/AUXILIARES - SOLICITAR PASE DOCENTE/AUXILIAR 2018 CLIC AQUÍ

Así accederán a la planilla, la que deberán completar con los datos solicitados , imprimir ,y  hacer firmar y sellar por la autoridad de la escuela donde cumplen funciones; agregarle fotocopia del DNI y concurrir a la oficina de UTE  El Libertador, ubicada en avenida Luro 3322, box 6, en el horario de 8 a 16 UNICAMENTE 

 Una vez  realizado el trámite administrativo, solo les quedará pasar la tarjeta a las 72 hrs para que quede actualizado.

Importante: Los docentes o auxiliares, que tienen un pase docente en una tarjeta SUBE del año anterior, o una tarjeta SUBE personal registrada a su nombre cargarán sus viajes inmediatamente en esa tarjeta. Los no tengan ninguna tarjeta SUBE, podrán retirar un plástico , a los 10 días  de finalizado el trámite,  siempre en Roca 3201 (gratuita)

 

 PASES ESTUDIANTILES (Secundarios y Formación Profesional)

 

Los estudiantes , a partir del 1 de marzo, ingresando aquí.  

Allí accederán a la planilla, la cual deberán completar  con los datos solicitados , imprimirla, hacerla firmar y sellar por la autoridad de la escuela donde estudian y adjuntando una fotocopia del DNI, deberán depositar un sobre en algunos de los buzones que estarán ubicados en los lugares que detallamos.

Los trámites administrativos para otorgar los pases estudiantiles se realizaran siempre y cuando la documentación este completa.

Una vez que hayan depositado la documentación, y si tienen una tarjeta SUBE registrada a su nombre solo les quedara a partir de las 72hs de dejada la documentación pasar esa tarjeta por una T.A.S. (Terminal de Autogestión Sube) para que quede validada para todo el ciclo lectivo 2018.

IMPORTANTE:

  • Los alumnos, que tienen un pase estudiantil en una tarjeta SUBE del año anterior, o una tarjeta SUBE personal registrada a su nombre cargarán sus viajes inmediatamente en esa tarjeta. Los no tengan ninguna tarjeta SUBE, podrán retirar un plástico , a los 10 días  de finalizado el trámite,  siempre en Roca 3201 (gratuita)

 

  • Cuando coloquen la tarjeta en una maquina T.A.S. deberán esperar a que la ultima pantalla diga: ES BENEFICIARIO DE UNA TARIFA SOCIAL PARA PASAJES EN COLECTIVOS PARA MAR DEL PLATA/BATAN, eso indica que los viajes han sido cargados.

 

¿DONDE ESTAN UBICADOS LOS BUZONES PARA DEJAR DOCUMENTACION ESTUDIANTIL?

  • Dirección General de Transporte, Roca 3201
  • Palacio Municipal, Yrigoyen 1627
  • Delegación Norte, Perito Moreno S/N, Estación Camet
  • Delegación Puerto,  Ayolas 3670
  • Delegación Batán, Calle 136 y Colectora , Batán
  • Delegación Sierra de los Padres,  calle Padre Luis Varetto S/N, Sierra de los Padres

 

PASES INICIALES Y PRIMARIOS

Los interesados deberàn ingresar a la pàgina www.uteelibertador.com.ar , completar e imprimir la planilla correspondiente, hacerla firmar y sellar por las autoridades del establecimiento y adjuntar una foto carnet del estudiante, según indica la planilla y una fotocopia del DNI. Con esta información deberán dirigirse a las oficinas de UTE El Libertador, de avenida Luro 3322, box 6 

¿ Qué hago si pierdo o se me rompe la tarjeta SUBE a mi nombre ?

 

Los beneficiarios que tengan alguno de estos dos problemas, deberán concurrir a  Luro 3322,  entre las 8  y las 16. Allí deberán firmar  la baja y solicitar un duplicado. Esta segunda tarjeta,  tendrá un costo oficial de reposición y se entegará en el momento, impreso el nombre del beneficiario  en el frente .

 

¿ Qué pasa si no puedo imprimir la planilla en el momento de solicitar mi pase ?

 

A partir de este año, se abre la opción de reimpresión de la planilla. Saliendo del sistema y reingresando, con el número del DNI  y algunos datos requeridos para corroborar la identidad, se permite una reimpresión.

 

¿ Qué pasa si no me funciona bien o me cobra los viajes a valor de la tarifa normal? ¿ Si preciso asesoramiento?

 Ante cualquiera de las situaciones, el interesado deberá concurrir a Roca 3201, en el horario de 8 a 14

 

¿ Cuándo puedo usar el pase ?

 

Los pases tiene validez, de Lunes a Viernes, de 6  a 23;59 hrs.  Los sábados de 6  a 13;59 hrs. Todas las líneas y cualquier horario siempre que te dirijas a realizar tareas escolares.

Hay que tener en cuenta que el pase no funciona los sábados a la tarde, domingos o feriados nacionales, ni en el período de vacaciones, tanto de invierno como de verano

 

 

¿ Cuántos viajes tengo por mes ?

 

Los estudiantes tienen 60 viajes mensuales. Los docentes, 40 viajes gratuitos por cargo.

 

¿ Quién puede usar mi pase SUBE?

 

El pase es de uso personal, ya  que cuenta con un atributo que otorga un beneficio de pasaje  gratuito.En caso de que un inspector de la UTE, constate que el pase está siendo mal utilizado, puede retenerlo, notificar a al area  SUBE de la Dirección General de Transporte  y el beneficiario será pasible de sanción.

 

¿  Puedo usar la tarjeta estudiantil  para viajes personales?

 

Al ser solo una tarjeta por documento, podés y debes utilizar siempre la misma tarjeta.  Sólo tenes que cargar en los lugares físicos o sistemas disponibles de carga SUBE

 

¿ Dónde están ubicadas las TAS?


 

Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla

AUTOVIA 2, KM 398

 

Biblioteca Central Universitaria

RODRIGUEZ PEÑA 4046

 

Biblioteca Municipal - Centro Cultural Osvaldo Soriano

25 DE MAYO 3108

 

Centro de Salud 2

12 DE OCTUBRE 4425

 

COPETEL

AV. CONSTITUCIÓN 5151

 

Delegación Municipal Batán

AV.CENTENARIO Y CALLE 155

 

Delegación Municipal Norte

PERITO MORENO S/N EST CAMET

 

Delegación Municipal Sierra de los Padres

PADRE LUIS VARETTO 251

 

Dirección General de Transporte

ROCA  3201

 

Distrito Descentralizado Vieja Usina

AYOLAS 3670

 

Empresa Batán SA

ARTURO ALIÓ 3655

 

EMTUR - Oficina Atención al Turista

AV. PATRICIO PERALTA RAMOS 2270

 

EMTUR

BELGRANO 2740

 

Estación de Servicio Shell Don Félix

AV. CONSTITUCIÓN 4003

 

Facultad de Arquitectura

FUNES 3250

 

Facultad de Derecho

25 DE MAYO 2855

 

Facultad de Ingeniería UNMDP

JUAN B .JUSTO 4302

 

Las Vituallas

MARIO BRAVO 2037

 

Palacio Municipal

HIPÓLITO YRIGOYEN 1627

 

Distrito Descentralizado El Gaucho

JUAN B JUSTO 5665

 

Dirección Municipal de la Discapacidad

PESCADORES 456

 

Local UTE

AV. LURO 3322

 

Drugstore La Feliz

Bolívar 2132

 

PAMI

BALCARCE 3296

 

Paseo Carelli

AV. PEDRO LURO 10576

 

Pet Shop Huellas

PADRE LUIS VARETTO  1919- SIERRAS

 

Cooperativa Eléctrica Laguna de los Padres

LOTE 19 PARCELA 862 – SIERRA DE LOS PADRES

 

Secretaría Calidad de Vida                                                                                        TEODORO BRONZINI 1147

Estación de Servicio YPF Ciromar                                                                             AV. CHAMPAGNAT 2124

Hipermercado Carrefour                                                                                            AV. CONSTITUCION 7598

Distrito Descentralizado Santa Isabel                                                                  Ruta 11 km 23.5

 

 

¿ Puedo usar mi tarjeta con saldo negativo?

 

Cada vez que utilices por alguna emergencia el saldo negativo anticipado, que te da SUBE, deberás reponerlo cargando la tarjeta. La tarjeta que tiene un beneficio de pase Gratuito o con descuento, tienen que estar cargadas con dinero.

 

Por Resolución de SUBE, se amplió el monto negativo a $ 30 para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

¿Cuándo se creó?

El Boleto Estudiantil Gratuito fue creado en noviembre de 2012 a través de la ordenanza 21.060, dando lugar a la gratuidad más extendida para el sistema educativo de todo el país a nivel municipal.

Su promulgación formalizó el acceso al Transporte Público Colectivo en forma gratuita para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles de la escuela pública obligatoria.

 

 

SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO, CONSULTÁ LA ORDENANZA 21.060  o escribinos a sube@mardelplata.gob.ar