MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 
PASES ESTUDIANTILES SECUNDARIOS Y FORMACION PROFESIONAL:
 

Los estudiantes secundarios o de formación profesional, podrán hacer la solicitud a partir del 1 de Marzo 2024.

Ingresando ACÁ.

Allí tendrán acceso al formulario digital, que deberán completar con los datos solicitados.
Antes de completar el formulario se debe contar con la siguiente documentación:

>Archivo de imagen (foto) del frente del DNI.
>Archivo de imagen (foto) del dorso del DNI.
>Archivo de imagen (foto) del certificado de alumno regular con sus datos personales otorgado por la institución sellado y firmado. DESCARGAR MODELO DE CERTIFICADO ACÁ 

>Alumnos de centros de formación profesional municipal el certificado de Alumno Regular deberá indicar fechas de inicio y fin de curso firmadas y selladas por autoridad.
DESCARGAR MODELO DE CERTIFICADO ACÁ

>Alumnos de establecimientos privados: deberán contar con beca del 100% y contar con un archivo de imagen (foto) de la misma, firmada por el director y representante legal del establecimiento. DESCARGAR MODELO DE CERTIFICADO ACÁ

**Firmas y sellos aceptados: Director, Vicedirector, Secretario, Inspector, Rep. Legal y/o Autoridad del consejo escolar.
*El certificado no debe tener más de 1 mes de antigüedad.

>Si usted no cuenta con alguno de los elementos anteriores, su solicitud será rechazada.

Una vez que se haya enviado la solicitud y esté correcta, recibirá a los pocos días un mail indicando “tramite finalizado y aprobado”.

En todo momento podrá verificar el estado del trámite ingresando en el link que se envía a su dirección de email al momento de generar la solicitud.

IMPORTANTE:

>Los alumnos que tienen una SUBE estudiantil de años anteriores o una tarjeta personal registrada a su nombre, luego de aprobado el trámite, pasadas 96hs, cargarán sus viajes en esa tarjeta pasándola por una terminal TAS para activarla.
>Los alumnos que nunca hayan tenido una tarjeta SUBE estudiantil o personal registrada, podrán retirar un plástico a los 10 días hábiles posteriores de finalizado el trámite, en Roca 3201 de 8.30 a 14hs (gratuita). Solo podrá ser retirada por el titular y con DNI en mano.

*Cuando coloquen la tarjeta en una maquina T.A.S. deberán esperar a que la última pantalla diga: ES BENEFICIARIO DE UNA TARIFA SOCIAL PARA PASAJES EN COLECTIVOS PARA MAR DEL PLATA/BATAN, eso indica que los viajes han sido cargados.
Para poder hacer uso de los mismos no deberás tener saldo negativo.

Los Estudiantes de Secundario Básico tendrán una SUMA FIJA de 60 Boletos mensuales, no ampliables.

Los Estudiantes de Escuelas Técnicas o Agrarias tendrán una SUMA FIJA de 80 Boletos mensuales, no ampliables.

Los Estudiantes de Centros de Formación Profesional, CENS o FINES tendrán una SUMA FIJA de 40 Boletos mensuales, no ampliables, que caducan cuando termina dicho curso.
 
Los pases no tendrán restricciones diarias ni semanales. Podrán ser utilizados de lunes a viernes de 5:00 a 23:59hs y sábados de 5:00 a 17:59hs, renovándose automáticamente su cantidad de boletos el primer lunes del siguiente mes.

Consultas de tramites en curso: [email protected]