MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 16:45 hs

En los últimos dos días cayeron 102,2 mm de lluvia

Temporal: por ahora no hay evacuados ni situaciones de emergencia social

Solo se han producido algunas complicaciones con la energía eléctrica. Desde el Municipio se recomienda llamar, ante cualquier inconveniente, al 103. Por otra parte, el Secretario de Educación realizó un relevamiento por las escuelas municipales y solo seis, luego de ser consensuado con sus directivos, suspendieron las clases por el día de hoy.

El Municipio de General Pueyrredon comunica que por ahora no hay evacuados ni situaciones de emergencia social debido al temporal que se registra, pero sí algunas complicaciones con la energía eléctrica. Vale mencionar que en los últimos dos días cayeron 102,2 mm. de lluvia (actualizado a las 10 por el SMN). El Comité de Contingencia sigue alerta e informa que, ante cualquier inconveniente, se debe llamar a 103 (Defensa Civil).

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, informó que “hasta las 12 del mediodía no tuvimos reclamos sociales. De todos modos, nuestra experiencia nos permite analizar que comenzaremos a recibir algún tipo de reclamo con el correr de las horas, sobre todo en las zonas más afectadas por la caída de agua. Es por eso que estaremos atentos a cada momento”.

 

            Acto seguido, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, indicó que “no hemos recibido reclamos por la caída de árboles porque, hasta el momento, no se han registrado grandes ráfagas de viento, solo caída de lluvia”.

 

De todas formas, distintas áreas municipales, como el caso de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, han tenido que tenido que intervenir en zonas como las del Puerto donde, en conjunto con Prefectura Naval Argentina, se había acumulado agua sobre la calzada.

 

            En el mismo sentido, Obras Sanitarias informó sobre un corte en el suministro eléctrico en Batán que afecta la operatoria de pozo funcional al sistema en el sector. “Recomendamos uso racional del agua”, manifestaron desde OSSE. Por su parte, la empresa de energía anunció que sigue trabajando en la zona para solucionar el inconveniente.

 

RELEVAMIENTO EN ESCUELAS MUNICIPALES

 

Por el lado de la Secretaría de Educación, a cargo de Luis Distéfano, se informa que luego de un relevamiento por la totalidad de las escuelas municipales se ha decidido, de manera consensuada con sus directivos, suspender las clases en solo seis establecimientos: Jardín de Infantes Nº23 del barrio “General Belgrano”, Nº27 del Paraje el Boquerón y Nº9 del barrio Faro Norte. A la vez, la Primaria Nº5 del barrio San Patricio y las secundarias Nº213 (San Patricio) y Nº205 (Las Américas).

 

Asimismo, Distéfano comentó que “los arquitectos de nuestra Secretaría están desde ayer realizando recorridas y tomando nota de las dificultades para dar respuesta en cada caso”.

 

RECOMENDACIONES

 

            -Intentar quedarse en un lugar seguro.

 

            -Tener cuidado con los postes, árboles y cables.

 

            -Manejar a mejor velocidad extremando precauciones.

 

            -No sacar la basura a la calle.

 

            -No dejar elementos que puedan volarse en balcones y ventanas.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS