MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:15 hs

Detectados través de las cámaras del COM

El Municipio infraccionó a dos personas por arrojar basura en la vía pública

Esto se produjo en Mario Bravo y Lanzilota. Además, se les secuestró el vehículo utilizado para cometer este hecho. AGREGAMOS LINK A VIDEO DONDE MUESTRA COMO LOS INDIVIDUOS ARROJAN BASURA EN LA VÍA PÚBLICA https://youtu.be/lp8Hn_XlrgY

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del COM, Inspección General y Policía Local, infraccionó a dos personas por arrojar residuos en espacios verdes. Esto se produjo en Mario Bravo y Lanzilota. Además de la multa, se secuestró el vehículo utilizado.

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad de la comuna, informó que “estas son medidas tomadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo con el objetivo de desalentar la creación de basurales urbanos. Para esto, el jefe comunal ha encomendado al Centro de Operaciones y Monitoreo alertar a las autoridades pertinentes ante hechos de este tipo”.

 

Permanentemente tenemos personal en el COM monitoreando. Queremos que los vecinos tomen conciencia que esto nace propia voluntad de ellos. Esto llevará tiempo, por eso hacemos campaña de concientización y recurrimos a infraccionar y secuestrar vehículos, dependiendo el caso”, agregó el funcionario municipal.

 

MULTAS POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA

 

El Intendente, por medio del Decreto N° 1326estableció duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública. Según esta norma, los fundamentos se basan en las graves consecuencias que representan para el medio ambiente y la salubridad e higiene de la población la generación de focos infecciosos en lugares de uso público o de uso privado no cercados. Aquellas personas que dispongan los residuos sólidos o líquidos de forma inadecuada se los sancionará con multas que se fijarán sobre la base de 100 salarios mínimos del personal municipal. Además, según dispone la norma, si el infractor se moviliza en algún tipo de vehículo, el Juez tendrá la obligación de sancionar con 30 a 360 días de secuestro del mismo.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS