MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 29 de Junio de 2018 - 12:15 hs

Junto al canciller Jorge Faurie

Arroyo participó de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional

Es el cuarto encuentro. Su objetivo es mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la cena de bienvenida al 4º Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional que se desarrolló en nuestra ciudad. El evento contó con la presencia del canciller Jorge Faurie, el secretario general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

En el marco del agasajo de bienvenida, el Intendente resaltó las cualidades de Mar del Plata para recibir inversiones, el crecimiento del Parque Industrial, el fortalecimiento de las pymes, la generación de empleo, la presencia de Universidades, entre otras características.

 

Por su parte, el Canciller valoró las palabras del Intendente ante las personalidades y representantes de distintas provincias argentinas, y consideró a Mar del Plata como “una ciudad valiosa por tener un Puerto tan importante” e instó a todos a “levantar la bandera de las inversiones”.

 

Conformada en 2016, La Red ya se reunió en la ciudad de Buenos Aires, Ushuaia y San Juan, y tiene como objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias, para mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina.

           

Tiene por objetivo el asesoramiento a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios. Además, se trabaja con los organismos de comercio e inversión de las distintas provincias para fortalecer las economías regionales.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS