MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 11:30 hs

Ubicado en av. Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt

Jorge Elustondo recorrió las instalaciones del nuevo Complejo Educativo Tecnológico

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia estuvo acompañado por el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza y el secretario de Educación, Luis Distéfano, quienes le informaron acerca de los detalles de esta nueva propuesta educativa y tecnológica que ofrecerá la ciudad.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, recorrió este viernes las instalaciones del nuevo Complejo Educativo Tecnológico, ubicado en av. Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza y el secretario de Educación, Luis Distéfano, quienes le informaron acerca de los detalles de esta nueva propuesta educativa y tecnológica que ofrecerá la ciudad.

Esta recorrida se dio como consecuencia de una reunión que mantuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo con el Ministro en el despacho acompañado por con el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello y Andueza. “Le transmitimos al Ministro, entre otras cosas, nuestros objetivos para desarrollar en este nuevo espacio educativo, la oferta académica que se ofrecerá y el trabajo articulado con las Universidades de la ciudad. Estamos abocados a poner en funcionamiento el Complejo Educativo Tecnológico”, sostuvo Arroyo.

 

            Luego de la recorrida, Andueza manifestó: “Estamos en los últimos detalles para la puesta a punto y tener el lugar en condiciones y comenzar en la currícula de 2019. Es importante el concepto que le queremos dar: una propuesta desestructurada y una idea innovadora en cuanto a los cursos. Habrá tecnicaturas en los tres niveles, diplomaturas y cursos que ayuden a cualquier persona de cualquier edad para que se empiece a acercar a la tecnología. También vamos a tener un laboratorio de inglés aquí mismo para que cualquier persona que se esté acercando a la tecnología pueda estudiar este idioma”.

 

Por su parte, Elustondo expresó que “ya me habían contado de este lugar y veo que se adapta muy bien, el espacio, el hábitat, todo lo que lo rodea, con los objetivos que me han planteado. Esto es muy importante. Felicito a las autoridades, al Intendente y a los secretarios. Esto está dentro lo que la gobernadora María Eugenia Vidal ha planteado hacia delante con una meta u objetivo de tener a más de un millón de chicos estudiando robótica. Cuando hay decisión política –como escuché ayer que la tenía el Intendente y su equipo- y que, evidentemente, va en línea con lo que plantea el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, mi compañero de Gabinete y todo el equipo de gobierno”.

 

Es importante remarcar que el Municipio contará con el compromiso del trabajo en conjunto con el equipo de Sánchez Zinny como Rocío Fontana y, por nuestro lado, con Fernando Lapolla y Mariano Briolotti. Ellos vienen trabajando desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Vidal y, por lo tanto, ambos ministerios vamos a estar juntos. El Municipio va a contar con el apoyo que acompaña a la Gobernadora”, concluyó Elustondo.  

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS