MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:45 hs

Ubicado en Santiago del Estero 1744

Junto a músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal, Rabe visitó la obra del Teatro Tronador

La sala tendrá capacidad para 800 espectadores y será sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. “Es importante que los artistas de Mar del Plata conozcan la magnitud de esta obra que no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó el Secretario de Cultura.

El secretario de Cultura Christian Rabe recorrió, junto al director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Juan Martín Miceli, y sus músicos, las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador a cargo del arquitecto Mariano Englebienne. Allí evacuaron sus dudas relacionadas con el avance de las obras y la acústica.

Cabe destacar que el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1744, tendrá capacidad para 800 espectadores y será sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires que contará con las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización.

En ese sentido, Christian Rabe dijo que “es importante que los artistas de Mar del Plata conozcan la magnitud de esta obra que no tiene precedentes en la ciudad”.

La apertura de esta subsede en Mar del Plata se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”.

En ese sentido, Rabe aseguró que “la importancia del proyecto está en fomentar la colaboración, la integración y el intercambio de conocimientos y cultura de la manera más amplia”.

DE BACH A PIAZZOLLA EN EL TEATRO COLÓN

Esta jueves a las 20.30 en el Teatro Colón se presentará el ciclo musical De Bach a Piazzolla con la presencia del joven pianista invitado de la ciudad de Santa Fe, ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral de La Plata 2017.

Interpretara un variado programa con obras de Bach, Liszt, Chopin, Debussy y dos compositores argentinos tales como Carlos Guastavino y Juan José Castro.

TALLERES EN ESPACIOS MUNICIPALES

Las dependencias de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon ofrecen de diversas actividades. Tal es el caso del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado 25 de mayo 3108 que tendrá de 9 a 13 en la Sala A, el taller Palabreros que dicen y abren caminos con entrada libre y gratuita a cargo de las Licenciadas María Inés Hoffman, Cecilia Torre y Miriam Valero

A su vez,  a las 18 y a las 19.30 en la misma sala se realizará el Taller de Teatro para Niños y para adultos,  ambos coordinado por Clarisa Aiace.

Por otra parte, a las 20 en la Sala B, se desarrollará el Taller de Teatro para Adultos de Víctor Iturralde.  También a las 15 en el Soriano, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el Ciclo de Expresiones de Adultos Mayores organizado por el  área de Personas Mayores de la Dirección de Adultos Mayores, Secretaría de Desarrollo Social.

Por último, en el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T.Barili"  de Lamadrid 3870 de 14.30 a 16.30 se llevará a cabo el Taller de Arte Textil.

TALLERES DE TEATRO GRATUITOS A LA BIBLIOTECA PARLANTE

Continúa abierta la inscripción para los talleres gratuitos a cargo del docente y dramaturgo Félix Bello en la Biblioteca Parlante ubicada en 14 de Julio y Brown.  Los interesados pueden comunicarse de 9 a 15 al 499-6374 o en la propia biblioteca en el mismo horario.

TALLER DE TEATRO “CORAZÓN QUE SIENTE”

Este taller se dictará los martes de 14.30 a 16.30 y tendrá como objetivo desarrollar en sus integrantes técnicas actorales que, abrevando en distintas escuelas, ofrezcan al participante la posibilidad de manejar con certeza el espacio escénico, concientice que puede desarrollar un cuerpo creativo y  que reconozca el poder expresivo de su voz, entre otros tópicos.

La propuesta -dirigido a personas con discapacidad visual- se desarrollará en un ámbito de contención e inclusión que tiene cómo espacio emocional: el propio grupo.

TALLER DE ACTUACIÓN

La actividad tendrá lugar los lunes de 10.30 a 12.30 y tiene como fin brindar la oportunidad a aquellas personas que siempre desearon hacer teatro y no tuvieron la ocasión. La propuesta consiste en desarrollar la creatividad y la imaginación,  a través de juegos teatrales, expresión corporal, actuación de escenas y mucho más.

TALLER DE RADIOTEATRO

Los miércoles de 13 a 15 se realizará el taller integrado de radioteatro que invita a sus participantes a reconocer y apropiarse de técnicas básicas para la construcción de este género, clásico dentro de la cultura nacional. Se trabajará a través de la voz, la creación de personaje, el ritmo, la musicalización, los efectos, la narración, etc.

TALLER DE TEATRO PARA DOCENTES “CONSTRUYENDO TEATRO: EQUIPARANDO POSIBILIDADES”

Tendrá lugar los 2° viernes de cada mes de 17.30 a 19.30 y se encuentra destinado a docentes y alumnos del Profesorado de Educación Especial.

Este taller intenta como punto de partida otorgar herramientas para interactuar con los otros en la construcción de un saber, en este caso el Teatro

prensa

BUSCADOR NOTICIAS