MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 26 de Marzo de 2024 - 12:30 hs

Trabajos de refuncionalización

Villa Victoria suma nuevos espacios de muestra

Por la reubicación de oficinas en otras dependencias de la propiedad, el Centro Cultural que funciona en Matheu 1851 recupera diversas salas que tendrán como destino ampliar el abordaje sobre los temas de interés y destinar un salón completo a la accesibilidad.

 

En el marco de los trabajos de refuncionalización que la Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante en Villa Victoria, a partir de abril este espacio contará con tres nuevas salas para muestras y contenidos. Esto es consecuencia de las tareas de reubicación de oficinas administrativas que funcionaban dentro de la antigua casona de Victoria Ocampo, así como del reordenamiento de espacios destinados al guardado de materiales, lo que permitirá tener una sala dedicada a la accesibilidad.

 

En tanto, el museo ubicado en Matheu 1851, que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad, recupera su espacio destinado a la proyección de material audiovisual y ya cuenta con el equipamiento adecuado para ese fin. 

 

Allí se proyectará un recorrido adecuado para niños sobre la vida y la impronta de Victoria en nuestra cultura, sobre la historia de la casa y su destino como Museo y Centro Cultural, y también podrán realizarse diversas jornadas con material audiovisual como soporte o motivo.

 

Otra de las salas que estaba destinada a tareas administrativas, se utilizará desde ahora como aula, en el marco de las múltiples actividades que brinda tanto el servicio educativo del Museo como una actividad constante y articulada con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que ampliará la oferta de contenidos destinados a todo público en este sentido.  

 

En detalle, una de las salas que se utilizaba como espacio de guardado, se destinará en su totalidad a hacer accesibles diversas muestras y características del sitio para personas con discapacidad o movilidad reducida. De esta manera, la maqueta háptica de la casona estará disponible para personas ciegas o con disminución visual y toda la muestra del piso superior podrá apreciarse de manera virtual en este ámbito. 

 

Todas las modificaciones se realizaron bajo la premisa de ampliar la disponibilidad de espacios para realizar muestras y propuestas de contenidos variados sobre temas vinculados a la vida y la obra de Victoria Ocampo, así como de la vida cultural argentina desde principios del Siglo XX y otros aspectos vinculados a la misión de este destacado museo municipal.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS