MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Sábado 09 de Marzo de 2024 - 12:30 hs

Coordinada por la Secretaría de Seguridad

Nueva capacitación para adultos mayores en prevención de Ciberdelitos

El encuentro es abierto al público y se llevará a cabo este lunes a las 13.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en la esquina 25 de Mayo y Catamarca. Se brindará información para conocer las diferentes herramientas que se utilizan para este tipo de delitos y señales de advertencia para reconocerlos.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad y el Ente Municipal de Turismo y Cultura- realizará una nueva charla de prevención sobre delitos informáticos para adultos mayores. Es abierta a la comunidad y se llevará a cabo este lunes a las 13.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca. 

 

La jornada es de carácter presencial y está destinada a todos los vecinos que quieran protegerse de fraudes y delitos informáticos.

 

Dentro de las temáticas a abordar, se ofrecerá información sobre los diferentes tipos de ciberdelitos y las técnicas que utilizan para llevarlos a cabo. Los participantes aprenden a reconocer las señales de advertencia, para que puedan protegerse de manera efectiva.

 

Es importante destacar que todo aquel que haya sufrido alguna de estas situaciones puede denunciar la misma en Fiscalia General o en la Fiscalía de Delitos Económicos.


 

Recomendaciones a tener en cuenta:

 

  • Activar la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales, WhatsApp o las plataformas digitales que utilicen. 

 

  • No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

 

  • No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

 

  • Tener cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en una página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.

 

  • No utilizar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.

 

  • No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS