MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Viernes 01 de Octubre de 2021 - 17:45 hs

.

Muro: “Más de 600 marplatenses tienen intenciones de emprender”

La oficina de Mi Primer Comercio ha recibido varias consultas diarias desde su apertura en mayo acerca de cómo iniciar un negocio o industria. Además, Producto Local lleva 90 empresas y 3010 elaboraciones adheridas. Ambas son propuestas para potenciar el trabajo de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, a través de la instalación de nuevos comercios y la promoción de su manufactura.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa fomentando e impulsando el desarrollo de empleo en la ciudad a través de distintas propuestas.

 
Una de las iniciativas es Mi Primer Comercio, el programa que tiene como finalidad facilitar el inicio de un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil, brindando asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles.
 
“Más de 600 marplatenses tienen intenciones de emprender. Todas estas personas se asesoraron en la oficina de Mi Primer Comercio”, detalló al respecto Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.
 
Por otro lado, Producto Local es otra herramienta coordinada desde la comuna que busca identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon, para incentivar su consumo, promocionarlas y potenciar las fuentes laborales.
 
A la fecha, ya son 90 empresas de distintos rubros como el alimenticio, bebidas, maquinarias, textil, química, pesca, entre otros, con 3010 productos las que se han adherido a este programa. 
 
“Con estos programas acompañamos a los emprendedores que apuestan por el trabajo de calidad en nuestra ciudad”, señaló Muro, quien para finalizar agregó que “con el Intendente, Guillermo Montenegro, siempre defendimos el trabajo y peleamos para que las empresas, las pymes, y los comercios estén abiertos”.
 
Para más información, sobre estos programas, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected] y [email protected]. También se puede ingresar en mardelplata.gob.ar/miprimercomercio  y en mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local .

prensa

BUSCADOR NOTICIAS