MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 02 de Julio de 2018 - 12:30 hs

Será en unas semanas

La Municipalidad convocará a una mesa distrital de Educación Técnica Profesional

Así se resolvió en una reunión con representantes del COPRET. El objetivo será llamar a todos los actores de la enseñanza técnica, de formación profesional, escuelas agrarias, sindicatos y empresas vinculadas a la actualidad productiva local

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este viernes en su despacho a Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Del encuentro también participaron el Secretario de Educación Luis Distéfano, la subsecretaria Susana Rivero, el titular de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello, el Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza y el subsecretario de Modernización Leonardo Rodríguez.

 

Al respecto, Distéfano explicó: “la verdad es que fue una reunión muy fructífera para la identidad de la Escuela Técnica y la Escuela de Formación Profesional, incluyendo la educación provincial. La intención del COPRET es habilitar la mesa distrital de educación técnica profesional y que la Municipalidad sea la encargada de convocarla, asumiendo un papel protagónico”, agregó.

 

“La comuna convocará entonces a todos los actores relacionados con las escuelas técnicas, de formación profesional, escuelas agrarias, sindicatos y empresas vinculadas a sectores productivos de la ciudad y juntos delinear acciones que tiene que ver con los recursos humanos futuros”, afirmó el funcionario.

 

“Por eso estamos trabajando con distintas áreas de la Municipalidad además de Educación, como Desarrollo Productivo y Tecnología e Innovación. La idea es dar un salto de calidad y trabajar de manera transversal. En las próximas semanas se convocará a dicha mesa e inmediatamente estaremos desarrollando acciones conjuntas”, concluyó Distéfano.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS