MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 05 de Febrero de 2024 - 13:15 hs

De cara al comienzo de las clases

Avanzan los trabajos de reacondicionamiento en los establecimientos educativos municipales

En la última semana se realizaron tareas de mantenimiento y reparación en la Primaria 6 y Secundaria 205 de Las Américas, enmarcadas en el plan de trabajo anual de la Secretaría de Educación.

En el marco de las tareas de mantenimiento y reparación que realiza el Municipio de General Pueyrredon en las instituciones dependientes de la Secretaría de Educación, esta última semana se realizaron trabajos de acondicionamiento en las instalaciones de la Primaria 6 Centenario y Secundaria 205 Cecilia Grierson, ubicadas en el barrio Las Américas. 

 

Las obras realizadas por el área de Infraestructura de Educación, incluyeron la limpieza de la cubierta (losa) y el destape y limpieza de los desagües pluviales.

 

También se realizó la impermeabilización del sector de losa donde se verificaban filtraciones: en tanto, se retiró la membrana existente, se colocó nueva membrana con aluminio y en algunos sectores venda fibrada y membrana líquida, como también membrana autoadhesiva en la cubierta canalón de fibrocemento.

 

Además, se retiró el cielorraso desprendido y/o  dañado por filtraciones y se realizaron parches en salones, zonas de circulación y acceso con placas de durlock y perfilería  galvanizada.

 

A su vez, se trabajó en la reparación integral de baños y la reposición de luminarias del SUM.

 

Según el plan previsto, OSSE continuó con el cronograma de limpieza del tanque de reserva, como así también el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) realizó trabajos de poda y corte de pasto en los establecimientos.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS