MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 29 de Enero de 2024 - 13:30 hs

Realizadas durante enero

El Municipio trazó un balance de las obras de acondicionamiento de las instituciones educativas

El área de Infraestructura de Educación llevó adelante trabajos de arreglo y mantenimiento en las instalaciones de jardines, primarias y secundarias municipales. Las próximas semanas se prevé intervenir en la Primaria 6 y la 11.

En el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar, la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Educación- lleva adelante trabajos de arreglo y mantenimiento en las instalaciones de distintos establecimientos educativos municipales. Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2024 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

 

En este sentido, el área Infraestructura de Educación intervino durante enero en: Primaria 10 Eriberto Brignole y Secundaria 214 -ubicadas en Padre Dutto 2530, del barrio Juramento-; Primaria 16 Intendente Teodoro Bronzini y Secundaria 210 Rodolfo Walsh -Padre Cardiel 6062 de Los Pinares; Jardín 18 Edmundo D' Amicis -Federico Arana 7120 de Alto Camet- y Primaria 8 Intendente Rufino Inda y Secundaria 216 -Juramento 961 de Villa Lourdes.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, manifestó que “el mismo 2 de enero nos pusimos en marcha con las reparaciones y trabajos en establecimientos educativos municipales a un ritmo importante para poder llegar al primero de marzo con gran parte de las escuelas con trabajos realizados. El cronograma del mes fue intenso y se respetó en base a las planificaciones originales, así que estamos muy conformes”.

 

“Vamos a seguir trabajando todo febrero con personal del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación y con la gran colaboración del Ente Municipal de Servicios Urbanos, de Obras Sanitarias y de la Secretaría de Obras y Planeamiento, para poder abordar distintas facetas de necesidades que tienen los establecimientos escolares. Así que por supuesto que estamos monitoreando muy de cerca todos los trabajos que, como decíamos, se están realizando en tiempo y forma”, puntualizó.

 

Para las próximas semanas está previsto intervenir en la Primaria 6 Centenario -ubicada en 12 de octubre 10.051, de Las Américas- y la Primaria 11 Fortunato de la Plaza -en Los Granados 4550 de Camet-.

 

Detalle de los trabajos realizados en la EP8 y ES216

 

En esta oportunidad, la Secretaría de Educación realizó trabajos de infraestructura, mantenimiento y mejoras en las instalaciones donde funcionan la Primaria 8 Intendente Rufino Inda y Secundaria 216, ubicadas en Juramento 961 de Villa Lourdes.

 

En tanto, se realizó la limpieza de la cubierta (losa) y el destape y limpieza de desagües pluviales.

 

A su vez, se llevó a cabo la impermeabilización del sector de losa donde se verificaron filtraciones; se colocó venda fibrada y membrana líquida sobre el material existente y en sectores con diferencia de nivel de losa se coloca membrana con aluminio.

 

En esta misma línea, se avanzó en la reparación integral de baños -se colocó cañería de PVC en el baño de varones para mejor distribución de agua en mingitorios-, se realizaron parches en solados donde se despegó la cerámica existente (SUM, baños y salones) y en la reposición de luminarias.

 

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) realizó la pintura del exterior e interior del establecimiento y la Delegación Puerto llevó adelante trabajos de poda y corte de pasto.

 

Sumado a esto, a través de Obras Sanitarias (OSSE) se encuentra prevista la limpieza del tanque de reserva, como también el destape de desagües pluviales sobre calle Guanahani.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS