MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 08 de Abril de 2024 - 15:00 hs

Cursos virtuales y presenciales del PEBa

El Municipio lanza capacitaciones y talleres gratuitos para promover el desarrollo de emprendimientos personales

En esta primera instancia, se trata de tres propuestas virtuales y tres presenciales. La inscripción se realiza de forma online a través de la web del Municipio.

 

 

A partir de hoy, el Programa Educativo Barrial (PEBa) de la Secretaría de Educación municipal lanza las inscripciones a sus cursos virtuales y presenciales de corta duración que buscan promover las oportunidades y el desarrollo de los emprendimientos personales de nuestra comunidad. Estas propuestas son gratuitas y tienen, en su gran mayoría, una sola clase por semana.

 

Desde la Municipalidad adelantaron que en los próximos días se irán anunciando nuevos cursos.

 

La oferta de capacitaciones es amplia y no sólo está enfocada en diferentes actividades que pueden servir como puntapié inicial para la creación de un emprendimiento, sino que también hay cursos enfocados en el desarrollo a través de la utilización de herramientas digitales, fundamentales para organizar y dar a conocer cualquier tipo de negocio.

 

Al tener cupos limitados, cada curso tendrá sólo dos días de inscripción: la fecha de publicación y el día posterior. Una vez finalizado este tiempo, se filtrarán todos los interesados y se enviará un mail de confirmación con el enlace correspondiente para participar de la clase inicial. 

 

En esta primera semana habrá tres cursos distintos para elegir: para el Taller sobre cómo trabajar con todas las oportunidades para tu emprendimiento, la inscripción se puede realizar en bit.ly/TallerOportunidadesEmprendimiento y para el Curso para crear tu marca de ropa, ingresando en bit.ly/CursoMarcaRopa , ambos se publicarán el lunes 8, a partir de las 10 de la mañana. 

 

Mientras que el Curso para impulsar tu emprendimiento u oficio, abrirá su inscripción el viernes 12, en el mismo horario que los anteriores y se puede inscribir ingresando en bit.ly/ImpulsarEmprendimientoOficio


 

CURSOS Y TALLERES PRESENCIALES 

 

Por otro lado, ya se encuentran abiertas las inscripciones para dos propuestas presenciales: en el CDI La Herradura -Moreno 12.100-, todos los días a las 11 se dicta el Taller de peluquería y no requiere inscripción previa. 

 

Mientras que en en el CDI Pueyrredon -Calabria 7877-, se desarrollarán distintas propuestas: el curso de Apoyo escolar de Nivel Secundario para las áreas de Ciudadanía, Sociales y Naturales (inscripciones al teléfono 2235239919), y para Nivel Primario en el mismo CDI de 9 a 11 y viernes 13 a 15, y Taller de Marroquinería los miércoles de 10 a 12. 

 

En este lugar, las inscripciones se realizan directamente en el CDI o a través del teléfono 4827412.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS