MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 17:30 hs

Marplalab 2022

Abrió la inscripción al Programa de Fomento de proyectos audiovisuales

Continuará hasta el 25 de noviembre. “Gracias al MarplaLab hoy tenemos un proyecto desarrollado, perspectivas para presentarnos en fondos de financiamiento nacionales, pudimos presupuestar el documental y conseguimos apoyo para otro equipo técnico y grabar en un formato más importante”, detalló uno de los participantes de este año. Los interesados deben ingresar en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs, y por más información o consultas, podrán escribir a [email protected].

A través del Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales “MarplaLab”, más de un centenar de realizadores marplatenses pudieron acceder a capacitaciones, mentorías y asistencia técnica por parte de reconocidos expertos del sector durante el 2021.

En esta oportunidad, MarplaLAB Incubación 2022, brindará las nociones necesarias para formatear los proyectos audiovisuales que quieran acceder a las capacitaciones programadas para el año entrante.

En este sentido, los participantes coincidieron en que es clave que se realicen estos laboratorios para el desarrollo del sector y Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, destacó que “hay muy buenos profesionales que se fueron de la ciudad, y no queremos perder más talento. La forma es profesionalizarse, aprender a vender nuestros productos para insertarlos en el mercado audiovisual ”, concluyó.

Por ello, los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs , y por más información o consultas, podrán escribir a [email protected]

En este marco, Sebastián Hansen, director y productor, que participó junto a su equipo de las instancias del MarplaLab del presente año destinadas a documentales y series, comentó “En los dos casos fue como un antes y un después para nuestro proyecto. Por los mentores, por lo que significa el trabajo intensivo sobre un producto audiovisual, que mejora concretamente las perspectivas de ese proyecto para ingresar en el mercado”.

En relación a su documental, explicó que “era un proyecto chico, no teníamos la propuesta estética concreta, nos faltaba terminar el guión, y gracias al MarplaLab hoy tenemos un proyecto desarrollado, perspectivas para presentarnos en fondos de financiamiento nacionales, pudimos presupuestar el documental y conseguimos apoyo para otro equipo técnico y grabar en un formato más importante”.

Por su parte, Leonardo Rizzi guionista, destacó la importancia de poder asesorarse con mentores con tanta experiencia en el sector: “trabajar con los mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble, sin precedentes en la ciudad”. Esta semana se realizó un encuentro entre los participantes del ciclo 2021 donde se entregaron diplomas y se informó la nueva convocatoria para la inscripción 2022.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS