MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 13:45 hs

Coordinado por Asuntos Agropecuarios

El Primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi reunió a más de 100 participantes

Se trata de una ronda de intercambio de ideas y exposiciones con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región. Asistieron productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.

 

Se llevó a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el CONICET, y con la presencia de destacados expertos y autoridades del sector. La reunión se desarrolló en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en la Juan B Justo 5665.

 

El evento se centró en la importancia de la polinización y temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi, y atrajo a una audiencia que superó las expectativas. Más de 100 personas asistieron al encuentro, entre ellos productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.

 

La jornada se extendió durante cuatro horas y contó con la participación de cuatro expositores, entre ellos el doctor Leonardo De Feudis, quien presentó los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredon; el doctor Facundo Meroi Arcerito, quien compartió estudios sobre la atracción de polinizadores en kiwi; la doctora Alejandra Yommi, que abordó la postcosecha en kiwi; y Camila Corti, quien presentó sobre la limitación polínica en los cultivos de kiwi.

 

Hubo espacio para rondas de preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes. Además, se destacó el papel del Municipio como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región.

 

Al respecto, Pablo Nogues, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, precisó: “me parece importante destacar cómo la investigación aplicada al agro mejora la producción agropecuaria. En este caso en particular se estaría demostrando cómo el sector apícola y el productor de kiwi mejoran sustancialmente su rinde productivo”.

 

Por consultas sobre actividades y programas pueden contactarse a [email protected]


 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS