Saltar a contenido principal

Noticias - Cultura

Sábado 21 de Agosto de 2021 - 13:00 hs

Enmarcado en “Mar del Plata Festeja”

El Municipio continúa celebrando el Mes de las Infancias

Este domingo se realizarán espectáculos con entrada libre y gratuita para niños y niñas en distintos escenarios de la ciudad, como polideportivos barriales, clubes y delegaciones, además de teatros públicos y privados. El sábado a las 14, por su parte, tendrá lugar la presentación del Día del Derecho al Juego, en la zona de las Escalinatas del Patinódromo Municipal.

 
En el marco de "Mar del Plata Festeja", una propuesta de la Secretaría de Cultura para celebrar el Mes de las Infancias, este domingo se desarrollará una jornada especial con espectáculos libres y gratuitos para niños y niñas en distintos escenarios.
 
Esta iniciativa involucra no sólo los espacios municipales, sino también polideportivos barriales, clubes, delegaciones y teatros privados, tendrá un momento destacado este domingo 22 de agosto. Allí numerosos elencos que se presentan en teatros de gestión privada y pública abrirán sus puertas de manera gratuita para recibir a las y los niños de nuestra ciudad.
 
De esta manera se presentará La Veredita (grupo musical) en el Teatro Colón a las 16.30 y 17.30 y "La Pajarera" (compañía de títeres de semillas) en Villa Victoria a las 16. Asimismo, a esta jornada se unen las salas privadas: el Teatro Radio City con la obra “Aladin” (a las 15); el Teatro Corrientes que presentará la obra “BuBu, la magia está en tu corazón” (a las 16); el Teatro Olympia con la propuesta “Ratón Pérez en concierto” (a las 16); el Teatro Victoria con “El cofre de ilusiones” (16.30); y el Teatro Ángel con el show del Mago Anthony (16 hs).
 
Presentación del “Día del Derecho al Juego”
 
Por otra parte, este sábado de 14 a 16 se organizará una jornada de recreación y pintura para toda la comunidad en el “Parque Lúdico” (ubicado en la zona de las Escalinatas del Patinódromo), donde se darán a conocer las acciones que la Municipalidad llevará a cabo el 27 de septiembre, instituido como “Día del Derecho al Juego” por la Ordenanza N° 24864.
 
En este escenario, las autoridades de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Cultura junto el Ente de Deportes y Recreación (Emder) anunciarán las acciones previas que se desarrollarán en septiembre en acompañamiento de las ONGS  “Derecho a Jugar” y “Jugar x Jugar”, como también de la APEFmdp (Asociación de Profesionales en Educación Física).
 
Las actividades buscan involucrar a la ciudadanía a participar activamente en el ejercicio del derecho a jugar, diseñando acciones, interviniendo los espacios públicos (veredas, plazas, polideportivos, escuelas, talleres de adultos mayores), generando espacios lúdicos que activen el “encuentro en el juego”, tanto para quienes transitan la infancia, niñez, adolescencia –en plena práctica o pleno uso de su derecho-, así como para que jóvenes y adultos recuperen al juego y exterioricen “su niño”.
 
De tal manera, a partir de este sábado y hasta el lunes 27 de septiembre, el Municipio llevará adelante múltiples acciones que derivarán en una Gran Jornada de festejo del “Día del Derecho al Juego”, fecha en que también se desarrollarán diversas actividades de juego en los barrios, instituciones educativas de todos los niveles, talleres y residencias de adultos mayores, casas del niño, casas de abrigo, polideportivos barriales, plazas, calles, radio abierta, entre otras.
 
En este marco, se invita a participar a toda la comunidad, instituciones educativas, empresas, comercios, familias y vecinos de los festejos del “Día del Derecho al Juego”.
 
Aquellas personas interesadas, pueden enviar consultas, fotos y videos de las acciones al mail: [email protected]

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS