MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 27 de Febrero de 2024 - 15:15 hs

Destinado a alumnos y docentes

El Municipio abrió la inscripción al ciclo de visitas guiadas sobre el patrimonio local

Se trata del programa Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de recorridas didácticas por las plazas para alumnos de escuelas públicas y privadas. Las instituciones educativas que deseen participar pueden escribir a [email protected].

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos del EMVIAL, informa que abrió la inscripción al Programa Educativo Patrimonial Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de visitas guiadas en plazas históricas, destinado a los alumnos de escuelas públicas y privadas del partido.

 

Esta iniciativa, a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi, proyecta alcanzar cerca de los 9mil alumnos de este ciclo lectivo y tiene por objetivo difundir la historia y el patrimonio de la ciudad para promover la concientización de su cuidado. 

 

“Estamos comprometidos con la preservación y difusión de nuestro patrimonio para que entre todos conozcamos y cuidemos la historia de Mar del Plata”, aseguró Addiechi al respecto.

 

En tanto, las instituciones educativas que deseen participar de las visitas guiadas por plazas históricas de General Pueyrredon o recibir una charla, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS