Noticias - Gobierno

Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:30 hs

Más presencia en las calles y servicio al vecino

El intendente Arroyo presentó 17 nuevos vehículos adquiridos con fondos propios

“Sabemos que a veces el ciudadano se siente solo, y por eso nosotros vamos a estar en la calle”, destacó el Jefe Comunal. Las unidades se distribuirán de la siguiente manera: 10 para el COM, conformando una Unidad de Acción Ciudadana; 4 a Tránsito, una a Tecnología e Innovación, una a Zoonosis y la restante a la Secretaría de Cultura.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el acto de presentación de 17 nuevos vehículos destinados a prestar servicio en distintas áreas municipales. "Los vehículos fueron comprados con fondos municipales gracias al aporte del vecino", dijo Arroyo en las puertas del Palacio en donde estaban formadas las camionetas. La inversión total es de casi 12 millones de pesos.

En total son 17 camionetas, de las cuales 10 son diesel y trabajarán para el servicio de seguridad (COM), conformando una Unidad de Acción Ciudadana que interactuará con distintas Secretarías, para alertar antes diferentes situaciones como gente en situación de calle, a través del 911 a efectivos policiales y/o trabajar también con Inspección General. Estas unidades estarán activas las 24 horas los siete días de la semana. Las otras 7 camionetas nafteras se repartirán de la siguiente manera: 4 a Tránsito, 1 a Tecnología e Innovación, 1 a Zoonosis y la restante a Cultura.

 

 

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “esto es el cumplimiento de lo que prometí, estamos cambiando todo el sistema vehicular de la Municipalidad. Este sistema del COM incluye la prevención comunitaria, hemos contratado a los choferes para que estén las 24 hs del día por la ciudad observando, van a denunciar a través de un sistema de radio todos los hechos que sean dignos de la intervención municipal inmediata”

 

“Esto empieza a funcionar a partir de hoy mismo, lo importante para nosotros es que estarán en la calle las 24hs, y con el tiempo voy a seguir aumentando el numero de vehículos hasta tener una guardia completa permanente en la calle. Sabemos que a veces el ciudadano se siente solo, y por eso nosotros vamos a estar en la calle”, destacó Arroyo.

 

Para finalizar, el Intendente agregó: “Quiero agradecerle a los vecinos de Mar del Plata porque esto es obra de ellos que han puesto con mucho sacrificio el pago de las tasas para poder comprar todos estos vehículos que fueron comprados con recursos municipales, porque este parque automotor es de los marplatenses y así va a funcionar”, concluyó.

 

“La idea es lograr una integración de unidades móviles para interactuar con distintas Secretarías”, señaló Hernán Mourelle, secretario de Hacienda. “Queríamos actualizar ese ítem. No se compraban vehículos desde los años ’90. Se compró alguno a principios de los ‘2000, pero el parque automotor estaba muy vetusto”, agregó.

 

“Esto se enmarca dentro de un programa de renovación de equipos informáticos –compramos 300- y bienes de capital, además de las maquinas viales que se compraron hace un par de meses. Ahora estamos viendo de incorporar 13 unidades más”, concluyó el funcionario.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS