Noticias - Gobierno

Lunes 02 de Julio de 2018 - 18:15 hs

Medida para evitar basurales

Arroyo decretó duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública

Además de multas económicas, si el infractor se moviliza en vehículo se determinará el secuestro de éste por un período que va de 30 a 360 días. Con esta propuesta se busca también evitar problemas de salud que conlleva la presencia de residuos. "Solicitamos a los vecinos que nos acompañen en este tema, porque juntos hacemos una ciudad más limpia", pidió el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un decreto mediante el cual se establecen duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública.

"Tomaremos medidas muy drásticas con respecto a los que arrojen basura”, informó el Intendente. “Por ejemplo, el que arroje basura y tenga vehículo, el Juez tiene la obligación de sancionar con 30 a 360 días de secuestro del vehículo. Además, se le harán multas importantes, calculando sobre la base de 100 sueldos municipales. Los montos de las multas no serán nada agradables”, agregó. 

Además, Arroyo señaló que “en los considerandos del decreto se establecieron argumentaciones médicas y científicas hechas por mí mismo de todas las consecuencias que produce arrojar basura en la vía pública, no solo por la presencia de ratas sino por el desastre que significa para la salud pública”.  

Desde hace un tiempo, el Municipio viene realizando campañas para desalentar este tipo de acciones. "Es más, hace unos meses presentamos en el COM un video donde mostramos una esquina en particular en la que se veía, claramente, cómo personas arrojaban desechos de poda, el almejero pasaba y limpiaba y al poco tiempo se volvía a generar un micro basural. Solicitamos a los vecinos que nos acompañen en este tema, porque juntos hacemos una ciudad más limpia". 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS