Noticias - Gobierno

Martes 25 de Agosto de 2020 - 12:15 hs

A través de la Secretaría de Gobierno

El Municipio denunció a personas que ofrecen licencias de conducir ilegales

La Justicia se encarga de determinar el tipo de delito.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medios de la Secretaría de Gobierno, realizó una denuncia penal ante la viralización a través de las redes de sociales de personas que ofrecen ilegalmente diferentes trámites relacionados con la licencia de conducir.

En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Julian Mascitti, informó: “Siempre que hay ofrecimientos de este tipo, que circulan a través de las redes sociales, actuamos de la misma forma y hacemos la denuncia ante la fiscalía Nº 10 de Delitos Económicos”.

“En este caso se trata de la causa número 7149/20, iniciada por el secretario de gobierno Santiago Bonifatti”, sostuvo y añadió que “ha tenido muchos avances. El más importante fue un allanamiento dónde se secuestró una computadora. Hasta el momento, no se estableció la posibilidad de falsificación o entrega de documentación, sino que surgió que serían casos de estafas o cuentos del tío, teniendo en cuenta que aquí no hay víctima atento a que quien lo solicita estaría también cometiendo un delito”.

Respecto al proceso que se sigue tras la denuncia, Mascitti dijo que “la Fiscalía se encarga de investigar qué tipo de delito es. Trabajamos constantemente con la justicia”.

Las licencias de conducir cuentan con más de cuarenta medidas de seguridad. “Si se comprueba que es falsa, la responsabilidad no solo recae sobre el que la falsificó sino también sobre aquella persona que la obtuvo que deberá afrontar cargos por falsificación de documento público y, en caso de accidente, por ejemplo, el seguro no cubrirá ningún gasto”, explicó Mascitti.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS