Noticias - Gobierno

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 14:00 hs

En el despacho principal de la Comuna

El intendente firmó el convenio con Quilmes y Peñarol

A través del mismo, los clubes se comprometieron mediante diferentes acciones a contribuir con el Municipio con la promoción y desarrollo del deporte social de la ciudad

El intendente Arroyo, acompañado por el itular del Ente Municipal de Deportes, Carlos Lopez Silva, firmó esta mañana en el despacho principal de la comuna el convenio con Quilmes y Peñarol. A través del mismo, los clubes se comprometieron mediante diferentes acciones a contribuir con el Municipio con la promoción y desarrollo del deporte social de la ciudad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Domingo Robles (Peñarol), Jorge Unzue (Quilmes), el director General de la Dirección de Parque Automotor y Vigilancia, Hernan Tillous y el concejal Mario Rodríguez.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “desde el inicio de mi gestión siempre tuve en claro que uno de los objetivos era el de apoyar el deporte social como una herramienta más para la integración de los jóvenes de nuestra ciudad. Por este motivo es que se llega a un acuerdo que antes no existía, por el que más personas de los barrios de Mar del Plata pueden acceder al deporte”.

Asimismo, Arroyo agregó: “quiero manifestar mi compromiso con el deporte de la ciudad y sus instituciones, teniendo en cuenta la función social de suma importancia que tienen para toda la sociedad”. 

En este sentido, con el objetivo de promover el deporte social de la ciudad, tanto el Club Quilmes como Peñarol se comprometieron a través del acuerdo firmado en los siguientes puntos:  

-          Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.

-          Cinco becas para el colegio secundario del club Quilmes

-          Cinco becas para la carrera de profesorado del instituto Quilmes

-          Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.

-          Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Finalmente, las partes dejan expresa constancia que las becas a otorgar por parte de los clubes tienen por finalidad exclusiva el apoyo al deporte social de la ciudad, no integrando ni equivaliendo de forma alguna a un valor por la presente contratación.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS