MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 26 de Agosto de 2019 - 15:45 hs

Con 400 inscriptos

Se inició la capacitación en Conducción de Escuelas Municipales

El teatro Colón fue el escenario en donde comenzó esta preparación que se valdrá de clases virtuales y presenciales y que fuera instaurada por el intendente Arroyo. Desde Educación resaltaron la buena voluntad de los docentes participantes y el buen clima de trabajo.

Este sábado comenzó en el Teatro Colón el curso obligatorio de Capacitación en Conducción de Escuelas Municipales, que fue instaurado por decreto del Intendente Carlos Fernando Arroyo, como requisito para presentarse a concurso de cargos jerárquicos educativos.

Se inscribieron al mismo unos 400 docentes que recibirán -a través de clases virtuales y seminarios presenciales- una preparación en cuestiones relacionadas con el rol a desempeñar.

Al respecto, el secretario de Educación Luis Distéfano destacó que la del sábado fue “una jornada cargada de expectativas y en la que se demostró un claro interés por parte de los asistentes en capacitarse en estas temáticas.  Muchos tienen experiencia en su rol docente en las aulas y se sabe que los puestos de conducción requieren otro acompañamiento", agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Los docentes municipales tienen una larga historia de capacitación permanente y en servicio. Y este es un aporte más que reviste ahora el carácter de obligatorio, en el marco del régimen laboral municipal. Destaco especialmente el buen clima de trabajo que se vio en este primer seminario", concluyó.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS