MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 15:00 hs

El 14 de marzo a partir de las 9

Llega el primer Encuentro Tecnológico, Ciencia, Abeja y Kiwi

En el Distrito Descentralizado El Gaucho (Av. Juan B. Justo 5665), se presentarán investigaciones sobre polinización, postcosecha y otros temas cruciales para el sector agropecuario, orientado a los rendimientos en la producción de kiwi. Los interesados deben inscribirse en el formulario disponible en bit.ly/encuentrotecnológico .

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- informa que el jueves 14 de marzo a partir de las 9 se llevará a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi, en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho (Avenida Juan B. Justo 5665).

Organizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el CONICET, la jornada se centrará en las últimas investigaciones y experiencias en el campo de la producción de kiwi y la apicultura. Los interesados deben inscribirse en el formulario que se encuentra en el siguiente link: bit.ly/encuentrotecnológico . Se recuerda que los cupos son limitados. 
 
Participarán destacados expertos como el Dr. Leonardo De Feudis (presentará los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredón), el Dr. Facundo Meroi Arcerito (compartirá estudios formulados sobre la atracción de polinizadores en kiwi y sus experiencias en transferencia al sector), la Dra. Alejandra Yommi (abordará la postcosecha en kiwi) y de Camila Corti (limitación polínica en los cultivos de kiwi). 
 
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Local Fernando Muro destacó el trabajo interinstitucional y el papel del Estado municipal como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado. “Buscamos un marco de capacitaciones para el sector agropecuario de la región Mar del Plata. Este encuentro proporciona una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la producción de kiwi y la apicultura”, señaló.
 
Por su parte, Pablo Nogués -Director de Asuntos Agropecuarios- afirmó: “Estos cursos permiten dar un salto de calidad tanto a la producción apícola como del kiwi. En ambas producciones Mar del Plata se ha transformado en un referente nacional y estos encuentros permiten seguir innovando y estar a la vanguardia de la producción.”

prensa

BUSCADOR NOTICIAS