Saltar a contenido principal

Noticias - Educación

Lunes 01 de Marzo de 2021 - 16:45 hs

Ciclo lectivo 2021

Guillermo Montenegro: “Volver a las aulas era indispensable"

El Intendente estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 10, en el inicio de las clases. Se cumplen todos los protocolos que determinó la Provincia.

Las escuelas primarias y los jardines de infantes municipales empezaron hoy las clases de manera presencial, cumpliendo todos los protocolos provinciales. El intendente Guillermo Montenegro estuvo en la Escuela Municipal Nº10 “Eriberto Brignole” del barrio Juramento, en el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Si bien queda mucho camino por recorrer, es un primer paso hacia la presencialidad plena. Estamos convencidos de que es necesario para los docentes, las familias y los chicos, tanto por lo pedagógico como por lo emocional. Volver a las aulas era indispensable”, celebró el jefe comunal. Además, afirmó: “hoy, todas las escuelas municipales están funcionando”.

A su vez, Montenegro remarcó la importancia de la comunidad educativa: “que los padres se vuelvan a acercar a la escuela, como lugar de contención permanente. Es muy bueno que se vuelva a tener esta conexión permanente entre los chicos, los profes, los auxiliares y las familias”.

Además, se refirió a los trabajos en acondicionamiento edilicio que el Municipio estuvo realizando en las instituciones educativas: “Estamos trabajando en la limpieza de tanques en las escuelas, en obras de infraestructura e iluminación en las calles de diferentes escuelas. Es importante que todos los chicos de Mar del Plata, Batán y Sierra empiecen las clases y en las mejores condiciones. Estamos trabajando para eso”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS