MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 22 de Mayo de 2018 - 15:30 hs

En la sede ubicada en el Puerto de nuestra ciudad

El intendente Arroyo participó de la ceremonia por la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas

Además se conmemoró el 36º aniversario del Combate Aeronaval del Guardacostas 83 Río Iguazú.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la ceremonia de homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas y conmemoración del 36º aniversario del Combate Aeronaval del Guardacostas 83 Río Iguazú.

 

El encuentro se realizó en la sede que tiene esta fuerza de seguridad en el Puerto de nuestra ciudad y contó con la presencia del Prefecto Raúl Gabriel Rodríguez, Jefe de Prefectura Mar del Plata, Luís Ignoto, delegado municipal del Puerto yMarcelo Lencina, subsecretario de Seguridad.

 

En primer término se realizó saludo el formal por parte de Intendente y el jefe a todo el personal de Prefectura Naval y veteranos de la Guerra de Malvinas. Seguidamente, se procedió a entonar estrofas el Himno Nacional Argentino.

 

Fue una ceremonia muy emotiva. Este acto es una tradición de Prefectura a 36 años de la Guerra de Malvinas”,afirmó Arroyo. “Pasan los días y los años y los héroes y veteranos de Prefectura no se olvidan”, agregó. Por otra parte, destacó que en la actualidad los prefectos “siguen arriesgando sus  vidas en salvatajes. Esto la convierte a Prefectura en una institución de primerísimo nivel”, manifestó Arroyo.

 

Durante el acto, se dio lectura a un resumen de la actuación en la Guerra de Malvinas por parte de la Prefectura Naval Argentina, en la cual, a raíz de enfrentamientos con Aviones Sea Harriers Británicos, el Cabo Primero Julio César Benítez desde su puesto de combate a bordo del Guardacostas 83 “Río Iguazú” con una ametralladora Browning 12,7 mm. cumplió con su juramento “Dando la vida por la Patria”.

 

Luego, el Padre Miguel Cocciutto encabezó invocación religiosa y, por su parte, el Intendente y el jefe de la Prefectura dejaron una ofrenda al pie del monumento a los héroes y veteranos de guerra. Por último, los presentes efectuaron un minuto de silencio y entonaron la Marcha de la Prefectura.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS