MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 13:00 hs

A través de OSSE y EMVIAL

Avanzan las obras para la ampliación del Parque Industrial

Se están realizando tareas de ampliación red de agua, obras de cloacas y de desagües pluviales; mientras que Vialidad trabaja en el movimiento, nivelación y acondicionamiento del suelo para luego colocar pavimento de hormigón con cordón cuneta.

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Obras Sanitarias (OSSE) y del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) avanza con las obras para la ampliación del Parque Industrial General Savio.

 

Por un lado, OSSE coordina los trabajos para la ampliación red de agua con la colocación de armadura de losa inferior para cámara de válvula de nudo Número 5, en la intersección de las calles 4 y 11. También, obras de desagües pluviales con el perfilado de taludes en reservorio y canal abierto junto a la ejecución de un conducto rectangular. Y, además, se están desarrollando obras de cloaca y la construcción de la Sala de Tableros.

 

La obra de desagües pluviales permite evacuar el agua de lluvia de un sector importante del Parque Industrial, que actualmente se acumula dentro del curso natural de la cuenca;  previo paso por un cuenco de amortiguación hidráulica: consistirá en dos ramales compuestos de conductos de dimensiones variables de 950 metros de extensión, cámara, sumideros y 500 metros de canales a cielo abierto. Las aguas de lluvia colectadas se conducirán a un reservorio o cuenco de amortiguación hidráulica, esta es una de las soluciones que se utilizan actualmente para propiciar el drenaje sustentable de las lluvias. 

 

Para esto, se realiza una excavación (en este caso a dos niveles diferentes) a la que acometen los sistemas de canales y conductos, y que durante las lluvias permite retener el pico de volumen de agua y ralentizar la salida del agua en el sector. De esta forma, se retiene y amortigua el impacto en días de lluvias. 

 

La evacuación se realiza a través de un conducto de salida de diámetro menor que permite controlar el caudal evacuado para seguir con el flujo natural que había en el sector previo a las intervenciones que se dan en la cuenca de aporte.

 

Por su parte, desde el EMVIAL avanzan en las obras de ampliación del Parque: con trabajos que empiezan en el movimiento, nivelación y acondicionamiento del suelo y terminan con el pavimento de hormigón con cordón cuneta. 

 

Es así que ya se completaron la calle 6 entre 11 y 13 y una parte de calle 13 entre 6 y 4, mientras que se trabaja actualmente en 9 entre 2 y 4; 13 entre 2 y 4. En los próximos meses comenzarán los trabajos en 2 entre 9 y 13, en 4 entre 9 y 13 y en 13, entre 2 y 4.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS