Viernes 22 de Mayo de 2015 - 13:30 hs
Se realizan talleres sobre estereotipos, prejuicios y discriminación en escuelas
En el marco del programa ACERCAR que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos comenzó a realizar talleres sobre estereotipos, prejuicios y discriminación.
El titular de la oficina, José Luís Zerillo, explicó que estos talleres consisten en la realización de distintas actividades lúdicas a través de las cuales se busca que los niños y niñas participantes identifiquen los estereotipos más comunes en nuestra sociedad, analicen los prejuicios que se disparan a partir de ellos y comprendan los actos discriminatorios que pueden llegar a originar.
“Una vez generada esa conciencia, tratamos de deconstruir esos estereotipos y esos mitos, generando de esta manera niños y niñas sensibilizados sobre la importancia de la inclusión y la no discriminación” reflexionó Zerillo.
Como se recordará, el programa ACERCAR es llevado adelante por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, y tiene como objetivo fortalecer las acciones en terreno a través de la realización de actividades locales participativas, consensuadas con líderes y organizaciones de la comunidad.
Además de los objetivos específicos en materia de política sanitaria, este programa busca estimular el desarrollo de redes comunitarias y potenciar el trabajo multidisciplinario e intersectorial, motivo por el cual cuenta con el apoyo –además de la Dirección Municipal de Derechos Humanos- de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.