La Secretaría de Educación tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon. Su indelegable misión es velar por la calidad, cobertura, eficiencia y equidad del sistema educativo municipal, haciendo de la educación el eje dinamizador del desarrollo humano y la inclusión social. Es también misión de esta Secretaría trabajar articuladamente con las demás reparticiones del municipio para establecer el nexo escuela, comunidad y gobierno, y así promover el bienestar, la igualdad de oportunidades y el acceso al conocimiento.

El sistema educativo municipal cubre todos los niveles, modalidades y orientaciones, y cuenta con 33 Jardines de Infantes, 17 Escuelas Primarias, 10 Escuelas Secundarias, 1 Escuela Secundaria Técnica, 2 Bachilleratos de Adultos, 10 Escuelas de Formación Profesional y 4 Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica. Todos los establecimientos dependen del gobierno local.

A partir del año 2006 se estableció un nuevo marco legal para la educación argentina: la Ley de Educación Nacional N° 26.206, y la Ley de Educación Provincial N° 13.688 (2007), se concretan en todo el país en un sinfín de escenarios socio-históricos, con prácticas y acciones diversas, con el fin de lograr una educación de calidad para todos. La Secretaría de Educación Municipal toma estas leyes como marco de referencia y asume la responsabilidad y el compromiso de mejorar la educación del conjunto de la población por medio de acciones concretas, determinadas por factores de distinta índole: demográficos, económicos, culturales, sociales, ideológicos y pedagógicos.

El proyecto educativo, que apunta a tener una mejor educación para todos, sigue los siguientes ejes:

  • La escuela está abierta.
  • La ciudad se aprende: Instituto educativo de la ciudad
  • Otros horizontes: En Educación vos podés hacer historia - Pulso Joven. Red de Oportunidades.
  • Actualización docente para adaptar diseños curriculares a las necesidades escolares municipales

 

 

Relacionados