MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 10 de Julio de 2017 - 17:15 hs

Tras un pedido de la Secretaría de Cultura

Ya forman parte del patrimonio municipal dos muebles históricos de Victoria Ocampo

Así quedó formalizado tras la donación del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Se trata de un escritorio y un sillón que poseen un alto valor histórico y que desde hace un tiempo están en Villa Victoria.

Tras un acuerdo entre la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ya forman parte del patrimonio de la Villa Victoria dos muebles históricos que donó la entidad financiera. Así quedó establecido tras la cesión definitiva de un escritorio y un sillón que – desde algunos años – están en el predio delimitado por las calles Matheu, Arenales, Quintana y Lamadrid.

Según se informó, los muebles en cuestión son “un escritorio y un sillón que poseen un alto valor histórico. El escritorio de madera tiene 1,38 metros por 0,80 metros y 0,78 metros de alto y está compuesto de siete cajones (seis laterales y uno central con tiradores retráctiles), centro de tapa forrado con cuerdo verde con filigranas en dorado y vítria y ocho patas con ruedas”, precisó Silvana Rojas.

 Por su parte, el sillón (también de madera) tiene 0,60 metros de ancho por 0,80 metros de profundidad, y 0,77 metros de altura, base giratoria de cuatro patas en forma de “x” con ruedas, asiento tapizado en cuero verde, apoyabrazos y respaldo curvo ornamentado con marquetería.

En ese sentido, la funcionaria municipal valoró “la cesión definitiva de dos muebles que poseen un alto valor histórico y que desde hace un tiempo están en la tradicional vivienda que fuera la casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo”.

IMPORTANTES DESCUENTOS EN LA FERIA DEL LIBRO

 

            Por otra parte, la Secretaria de Cultura anunció que el Banco Provincia será un importante sponsor de la 13° edición de la Feria del Libro “Puerto de Lectura” (desde el 29 de septiembre) y la 5° Feria del Libro Infantil y Juvenil (del miércoles 12 al domingo 30 de julio en la Plaza del Agua – Güemes y Roca – de 14 a 20). 

 

“Para este evento, habrá 30% de descuentos con compras con tarjeta y cuotas dado que el Banco nos acompaña como lo hizo con la Feria internacional del Libro que se hace todos los años en Capital Federal”, precisó la funcionaria municipal. 

La Feria del Libro Infantil tendrá muchas actividades relacionadas al incentivo de la lectura, tanto para niños como para  grandes. Después habrá conferencias y muchas cosas más, como siempre”, agregó Rojas. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS