MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 02:45 hs

Mas oportunidades de trabajo para los artistas de nuestra ciudad.

Se presentó a la nueva Directora de la Comedia Musical marplatense.

Fue seleccionada por un jurado integrado por la Asociación Argentina de Actores, el Consejo Municipal de Cultura y por Argentores.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo la presentación de Graciela Spinelli, la nueva directora de la Comedia Marplatense, quien fue seleccionada por un jurado integrado por la Asociación Argentina de Actores, el Consejo Municipal de Cultura y por Argentores.

En este marco, el jefe comunal expresó “Nosotros estamos encantados y sobre todo queremos que los artistas de  los barrios de Mar del Plata y Batan sientan que esta es una nueva oportunidad que se abre. Acá hay una oportunidad de prepararse y ensayar, de ver si la posibilidad de un jurado honesto le abre la participación y yo pienso que va a ser así, pienso que muchos lo van a lograr”.


“Tenemos que reconocer que esta decisión política de hoy tiene que ver con una militancia sostenida en el tiempo, en esta época se logró el boleto estudiantil gratuito para toda la educación obligatoria,  se abrió otro teatro municipal en el mismo momento en el que tenemos 900 inscriptos en la Orquesta Municipal Infanto-juvenil, en el mismo momento que estamos haciendo gimnasios con aulas y piletas cubiertas en los barrios y con aún más desafíos por delante desde el punto de vista social en Mar del Plata. Disfrutemos esto y hagámoslo juntos, sigamos dándole intensidad y vehemencia. Mar del Plata es un lugar para soñar y concretar estas cosas” finalizó.


Más oportunidades laborales para los artistas marplatenses


Por su parte, Leandro Laserna, titular de Cultura, expresó “Se ha elegido a Graciela Spinelli por un jurado muy prestigioso compuesto por la Asociación Argentina de Actores, el Consejo Municipal de Cultura y Argentores. También se ha seleccionado el proyecto que es la obra en familia de Florencio Sánchez, un clásico. Y la emoción que nos genera el poder estar homenajeando a Gregorio Nachman, esta comedia municipal de Mar del Plata se denomina Nachman-Conti restituyendo la comedia municipal con una decisión de que circule y sea itinerante, no solamente en los escenarios culturales tradicionales sino que recorra todos los barrios de la ciudad para que los vecinos de todos los barrios puedan tener acceso a este bien cultural nuevo que tiene nuestra ciudad”.


“En pocos días va a comenzar el casting para formar parte de esta compañía de teatro. Tenemos la gran alegría de convocar a los actores de todos los barrios de la ciudad esta oportunidad laboral y  que se puedan presentar ante un jurado absolutamente prestigioso que se encamina a que podamos tener la próxima temporada con la comedia municipal de Mar del Plata recorriendo los barrios de la ciudad, recibiendo a nuestros turistas, dándole un gran prestigio a Mar del Plata desde el punto de vista cultural” aseguró.


Un paso más para la cultura


Asimismo, Alejadra Darín presidenta de la Asociación Argentina de Actores manifestó “La verdad es que estamos muy contentos, sentimos que esto es haber dado un paso más en algo que muchísimos actores, artistas y gente que trabaja dentro de la cultura ha venido sosteniendo. La restitución de la comedia municipal y la selección de su directora son logros muy importantes”.


“Son muchos pasos y tienen que ver con el trabajo y la voluntad de mucha gente, creo que es un día para celebrar. Nosotros no podemos estar menos que agradecidos por el recibimiento que siempre tiene Mar del Plata para con los actores que no nacimos en la ciudad y a los compañeros de Mar del Plata por todo el trabajo que han hecho a lo largo de muchísimo tiempo para que esto hoy suceda. Tenemos que volver a reconstruir confianza entre nosotros y me parece que se hace de esta manera” finalizó.


Además del jefe comunal, estuvieron presentes en la ocasión el Director General de Cultura Juan Rey, el Director de Cultura Municipal Mauricio Espil y el Director del Teatro Colón Luis Reales.

FD

BUSCADOR NOTICIAS