MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 11:15 hs

Continúan las reuniones en los barrios

Funcionarios municipales se reunieron con vecinos de “Las Dos Marías”

Representantes del ENOSUR, EMVIAL, Seguridad, Delegación de Batán, entre otras áreas, se hicieron presentes para escuchar los reclamos de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Funcionarios municipales de distintas áreas se hicieron presentes en el barrio Las Dos Marías para mantener una reunión con vecinos. El objetivo del encuentro fue escuchar los reclamos e inquietudes, los cuales fueron anotados por los funcionarios para brindar una repuesta a las necesidades.

 

Estuvieron presentes el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden; el director de Transporte, Claudio Cambareri; el Delegado de Batán, Manuel Tonto; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; director general de Prevención de la Policía Local, Marcelo Lencina; la concejal Patricia Leniz; así como representantes del ENOSUR, de la Policía de la provincia y del Consejo Escolar. Por parte la Sociedad de Fomento del barrio, estuvo su presidenta, Mónica Barrenechea, junto a un grupo de vecinos.

 

En este marco, Claudio Cambareri señaló que "estos encuentros son altamente positivos para nosotros porque es muy importante tomar contacto cara a cara con los vecinos y, en este caso, de la zona centro-oeste de la ciudad", y amplió que "ya hemos tenido otras reuniones en barrios con charlas amigables. El nivel de diálogo nos permite pensar que las necesidades básicas tienen que tener la respuesta del estado y en el caso de mi área el pedido es por la frecuencia de los micros y extender en algún caso el recorrido. De todo nos llevamos nota para analizar con el equipo".

 

Entre las consultas, se destacaron la seguridad del barrio, el estado de las calles y el arreglo del alumbrado público. Asimismo, los vecinos también reclamaron la instalación de cámaras de seguridad, mayor presencia policial y la recolección de los restos de poda que generan microbasurales.   

 

Estas reuniones ya se realizaron en otros barrios, en las cuales el Ejecutivo y el Legislativo se acercan a los barrios para tomar nota de los reclamos puntuales y comenzar a trabajar en las necesidades primarias de los vecinos. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS