MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 18 de Julio de 2016 - 19:15 hs

A través de alguna hendija o “chiflete”

Vacaciones de invierno: recomiendan ventilar las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

La Dirección de Protección a la Víctima y Programas de Prevención de Accidentes relanzó su campaña ante la llegada de turistas a Mar del Plata y las bajas temperaturas.

Desde la Dirección de Protección a la Víctima y Programas de Prevención de Accidentes de la Municipalidad de General Pueyrredon, que tiene a su cargo el Dr. Hugo Vega, alertan sobre la intoxicación por monóxido de carbono en departamentos y ambientes chicos.

Estamos relanzando esta campaña, que iniciamos hace un mes, con respecto a la prevención de muertes e intoxicaciones por monóxido de carbono. Queremos reforzarla porque con la llegada de turistas, este es un grupo de riesgo importante”, señaló el funcionario municipal.


Estos – continuó Vega – encuentran sus departamentos cerrados, húmedos y muy fríos, y ante la necesidad de calefaccionarlos, generalmente se exceden en la cantidad de calor que generan”.


Entonces, desde la mencionada Dirección recomiendan dejar una hendija o alguna ventana entreabierta. “Si bien puede enfriar un poco el ambiente, nos asegura que nadie se intoxique por inhalación de monóxido de carbono”, sostuvo.

La ventilación es lo más importante”, remarcó Vega. “Incluso funcionando bien los artefactos de calefacción, si falta oxígeno empiezan a generar monóxido de carbono. Por más que tengamos la famosa llama azul, en calefones o calefactores, no garantiza que no se genere monóxido”, concluyó.

MI

BUSCADOR NOTICIAS