MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 22:15 hs

Obra realizada por Marta Minujín

Pulti y Scioli “descubrieron” el renovado Lobo Marino del Museo MAR

El intendente destacó la creación del Museo, como “una de las mejores decisiones que ha tomado el Gobernador Scioli en sus años de gobierno”. Además, realizó un balance del fin de semana largo, con la llegada de 125 mil turistas.

Este domingo, el intendente municipal Gustavo Pulti juntoal Gobernardo de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, participaron del Lobo Marino de Alfajores, con su “piel definitiva y eterna”, en el Museo MAR, con música y actividades para toda la familia.

 

También estuvieron presentes el secretario de Cultura Leandro Laserna, el presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman y la artista Marta Minujín, autora de esta obra de arte.

 

En este marco, el intendente señaló: “Mar del Plata tiene esa capacidad que tienen las cosas nobles de renovarse y reinventarse todo el tiempo. No solamente desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista cultural e industrial”.

 

“Una de las mejores decisiones que ha tomado el Gobernador Scioli en sus años de gobierno es encarar la construcción de este proyecto extraordinario que es el Museo de Arte Contemporáneo”, agregó.


Exitoso fin de semana largo: llegaron 125 mil turistas

 

Además, el intendente trazó un balance de este fin de semana largo: “Es un fin de semana muy bueno. Han venido 125 mil personas. Estamos con más de un 80% de ocupación hotelera. Esto es muy importante porque no solamente se trata de un hecho excepcional. No estamos hablando solo de un fin de semana sino de una secuencia. Hace pocos días atrás tuvimos un encuentro internacional de rugby con 3 mil extranjeros visitando Mar del Plata, congresos y convenciones importantes al igual que los fines de semanas largo como el del 17 de agosto. Ahora encaramos hacia la 10° Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine y en poco más empezamos la promoción para que los argentinos pasen Navidad en nuestra ciudad”.

 

“La industria turística –continuó Pulti- es fundamental para general puestos de trabajo. En este sentido, las marcas que había logrado la ciudad se están sosteniendo, y me refiero a que en 2012 y en 2013 nos visitaron 8.600.000 turistas, el doble que hace pocos años. Y los turistas encuentran gente positiva, con buena gastronomía, con precios razonables, la experiencia de los marplatenses marca una diferencia para los turistas”.

 

Por otro lado, Pulti se refirió al advenimiento de la próxima temporada de verano. En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “Yo creo que Mar del Plata va a ser nuevamente la ciudad de encuentro para todos los argentinos. También, y con toda seguridad, va a ser una capital en la que irán comenzando a desarrollarse los proyectos electorales. Cada vez que se elige presidente, las cosas arrancan por la ciudad”.

 

El Lobo Marino de Alfajores, un nuevo ícono de la ciudad

 

La majestuosa obra que Marta Minujín realizó para el Museo MAR y que ya se convirtió en la nueva postal de la ciudad, mostrará en esta ocasión su nuevo pelaje, recubierto de envases de alfajores de aluminio, para que pueda permanecer en el tiempo a pesar de su exposición al aire libre, frente al mar.

 

Luego de la presentación en  diciembre de 2013 de este lobo cubierto de envases de alfajores, en agosto los 50 mil envoltorios quedaron en manos del público, que en algunos casos (14.600) decidió canjearlos en los locales de Havanna de todo el país, mientras que el resto, los conservó como recuerdo de esta maravillosa obra.

 

Ahora, luego de un proceso antioxidante, fue cubierto por paquetes de aluminio dorado que simulan ser envoltorios de alfajores. Y así culmina el proceso de transformación de esta obra de arte que es la primera que forma parte del patrimonio del Museo MAR.

MA

BUSCADOR NOTICIAS